Con la enfermería vacía y con el derbi y los Clásicos a la vuelta de la esquina, Solari empieza a elaborar el que debe ser su once de gala. El equipo se ha reestructurado a tiempo de cara a un mes en el que el Real Madrid se deberá medir tres veces al Barcelona, una Atlético y afrontar la ida de los octavos de la Champions. Ahí es nada.

Lo bueno, más allá de la vuelta de los lesionados, es que Solari parece haber dado con la tecla. La mejoría en enero ha sido drástica ya que se pasó de el empate en Villarreal y perder frente a la Real a acumular una buena racha de victorias y, más importante aún, con un fútbol que vuelve a convencer e ilusionar. Mucha culpa de ello la tienen varias de las decisiones del técnico blanco.

Vinicius se gana seguir en el once de Solari

Vinicius es una de ellas. El brasileño ha dado el salto en 2019 y se ha asentado en el once siendo de los más destacados partido tras partido. Pocos se imaginan actualmente al equipo sin su joya desde el inicio, pero existía el 'peligro' de que perdiera su sitio con la vuelta de Gareth Bale. El galés ha de ser titular -ya lo ha demostrado con su gran vuelta- y volverá a la banda izquierda, la cual ha ocupado Vinicius durante su baja.

Gareth Bale sustituye a Vinicius ante el Girona REUTERS

Vinicius se ha hecho dueño y señor del extremo zurdo, conectando a las mil maravillas con Marcelo, pero debe dejar paso a Bale quien tiene que tirar del carro blanco. Pero no significa esto que Vinicius vaya a volver al banquillo, porque este podría ser Lucas Vázquez. La solución sería desplazar a Vinicius a la derecha, una posición en la que apenas se le ha visto esta temporada, pero por la que parecer confiar Solari plenamente. Así lo demostraba este sábado cuando le preguntaban por ello. "Creo que el jugador talentoso juega en cualquier sitio", respondió.

La banda derecha puede ser para Vinicius

Solari ve preparado a Vinicius para probarse en la derecha, después de que no funcionara muy bien en la punta de ataque en Butarque: "Es un jugador de ataque, sería raro verlo atrás, pero puede jugar en cualquier posición, como Asensio, Bale , Benzema…". Eso sí, ese desborde tan característico de Vinicius se podría ver afectado y dar paso a una versión suya más vertical, un extremo más 'puro'. "Cambian algunas cuestiones sobre resolución de la jugada, pero el talentoso puede brillar en cualquier sitio", así lo explicaba el técnico merengue.

Vinicius, dirigiendo un balón frente al Girona REUTERS

Solari tiene soluciones mil. Parece que su apuesta será la BBV (Bale, Benzema y Vinicius), mientras que Asensio y Lucas Vázquez serán sus alternativas. En el mallorquín parece tener muchas esperanzas por lo que ha dicho en rueda de prensa de él, al que también ve capaz de ocupar todas las posiciones de ataque, y en Lucas es indudable la confianza total que tiene en él, aunque ahora tenga muchas papeletas de perder su sitio en el once. Los dos son importantes para el argentino y lucharán por ganarse un sitio con las oportunidades que reciban.

De momento parece que no hay quien mueva a Vinicius del once. Solari está dispuesto a probar y frente al Alavés este domingo es una ocasión para que se mida en la banda derecha antes de visitar el Camp Nou el próximo miércoles. Se ha ganado a pulso seguir en el titular, con una afición que también está entregada a la explosión del joven brasileño.

[Más información: Solari: "Benzema tiene un brillo especial porque hace mejores a sus compañeros"]