Gareth Bale, a punto de marcar de chilena ante el Al Ain

Gareth Bale, a punto de marcar de chilena ante el Al Ain REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Alavés

El equipo de Santiago Solari cuenta con las bajas de Vallejo y Luca Zidane por lesión. Tampoco estarán Carvajal y Varane por sanción.

2 febrero, 2019 19:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibe al Deportivo Alavés en la jornada 22 de La Liga en el Santiago Bernabéu. Será un partido puente entre los cuartos de la Copa del Rey y las semifinales, que enfrentarán al equipo con el FC Barcelona. Los de Solari tratarán de vengarse de lo ocurrido en el partido de ida frente al mismo rival.

En la meta, todo apunta a que el elegido será Thibaut Courtois, quien además descansó en el partido de Copa del Rey en Girona. Keylor Navas estará en el banquillo y la principal noticia en la portería es que Luca Zidane ha sufrido una lesión muscular que le tendrá de baja algunas semanas. 

Los problemas se acumulan para Santiago Solari línea defensiva. El argentino cuenta con las bajas seguras de Varane por sanción y de Jesús Vallejo por sanción. A todo ello hay que añadirle que tanto Sergio Ramos como Nacho se encuentran apercibidos. Si cualquiera de los dos viera una tarjeta amarilla se perdería el derbi frente al Atlético de Madrid. En el lateral derecho jugará Odriozola ante la baja de Dani Carvajal, sancionado por acumulación de amonestaciones.

La situación de Sergio Ramos es complicada, pues las opciones de que el capitán descanse para no arriesgar son bastante bajas. Que el canterano Javi Sánchez juegue algunos minutos o reubicar a algún jugador de otra posición, como podría ser Casemiro.

Bale y Vinicius, juntos al fin

En el centro del campo no se esperan grandes alteraciones. Tanto Modric como Casemiro están pasando por un buen momento y siendo muy importantes en la buena racha del equipo blanco. Ante la proximidad del Clásico, Solari ha dado descanso a Kroos, por lo que Dani Ceballos entrará en el puesto del alemán. 

En el ataque la principal novedad es la vuelta de Gareth Bale a un once titular después de su lesión. El jugador ya tuvo minutos tanto frente al Espanyol como en Girona, en ambos saliendo desde el banquillo. Ocupará el puesto de Lucas Vázquez y será la primera oportunidad para ver si es viable juntar a Vinicius y Bale en parcela ofensiva.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Alavés]