Marquinhos durante un entrenamiento con el PSG

Marquinhos durante un entrenamiento con el PSG Reuters

Fútbol REAL MADRID

Marquinhos no ve al PSG a la altura del Real Madrid

El central brasileño pide paciencia para alcanzar las posiciones más altas en el fútbol mundial, algo que no cree que ocupen actualmente.

1 febrero, 2019 21:08

Noticias relacionadas

El PSG lleva varios años haciendo fichajes de gran nombre, alcanzó cifras totalmente desorbitadas, que han llegado incluso a ponerse en duda por parte del Fair Play Financiero. A pesar de la llegada de jugadores como Neymar o Mbappé, en Champions League no han podido cumplir los objetivos y han caído en octavos de final las dos últimas ediciones. 

Marquinhos, uno de los centrales más prometedores del panorama futbolístico ha comparado al equipo francés con el último campeón de la Champions League, el Real Madrid. Tras la derrota de la temporada pasada, donde el cuadro blanco derrotó 3-1 en el Santiago Bernabéu y finiquitó la eliminatoria en el Parque de los Príncipes por un 1-2 que volvía a significar un nuevo desastre europeo. 

El central francés, en una entrevista para RMC, fue preguntado por el escalón que ocupa el PSG en la actualidad respecto al Madrid o el Barcelona, y ha sido cauto y sincero: "Queremos alcanzar ese nivel, pero debemos tener paciencia". La clave para el zaguero es seguir trabajando: "En relación con la historia, están al frente, pero todos estamos trabajando para llegar a ese nivel". 

Marquinhos con el PSG. Foto Instagram (@marquinhosm5)

Marquinhos con el PSG. Foto Instagram (@marquinhosm5)

Problemas para el PSG

El conjunto francés quiere demostrar que sí está capacitado para ganar la Champions League. Pero los problemas no dejan de sucederse, ya que como es costumbre en febrero, Neymar se ha lesionado y se perderá la eliminatoria ante el Manchester United, que llega totalmente en forma y con las posibilidades intactas de derrotar a los franceses. Una eliminación provocaría el posible final de uno de los proyectos más caros de toda la historia de este deporte.

Para ello, contarán con Mbappé, que ya dejo entrever que si no logra este título podría buscar otras opciones, ya que es un jugador que siempre ha gustado al Real Madrid, y estaría atento a todo lo que suceda este verano en París

[Más información: El Real Madrid no se olvida de Neymar para el próximo mercado de verano]