El Real Madrid carbura con Vinicius. Es una obviedad que desde que ha entrado el brasileño en el once las cosas han ido a mejor y él se va asentando cada vez más en su sitio a cada partido que juega. Ha encandilado a todos, tanto aficionados como compañeros, y Solari tendrá que tomar una decisión difícil cuando vea preparado a Bale para ser titular.

Contra el Girona, Vinicius fue otra vez de los mejores y dejó varias joyas de las suyas. Un doble taconazo, una recuperación en su campo con una increíble arrancada y, sobre todo, sus conexiones con Marcelo y Benzema. Con el delantero francés se dio rienda suelta a la química que hay entre ambos, mientras que con su compatriota dejó una jugada en una baldosa que por poco no termino en gol de Marcelo.

Los brasileños se entienden entre sí. Marcelo y Vinicius son más que compañeros, son amigos, y eso se nota sobre el terreno de juego. Contra el Girona se vio reflejado por su banda izquierda con sus continuas combinaciones. Los dos juegan en la misma sintonía y de eso se está beneficiando Marcelo para salir de la difícil situación en la que se encuentra.

Marcelo falla una clara ocasión ante Gorka Iraizoz REUTERS

Marcelo volvió a la titularidad este jueves. La Copa es para él, ya que ahora mismo ha perdido su sitio por Reguilón en el equipo de gala de Solari. Sin embargo, el objetivo es que llegue preparado la Champions y la fase decisiva de la temporada. Porque no hay nadie como Marcelo en el mundo cuando está al cien por cien y eso es lo que quiere Solari. Ponerle al lado de Vinicius le está viniendo bien y en Montilivi se vio una mejoría en su desempeño.

Cuando Vinicius baila, Marcelo sonríe. La joya del Flamengo ha sido el protegido del segundo capitán blanco desde que se anunció su fichaje. Durante la casi temporada y media que siguió en Brasil tras firmar con el club blanco, la comunicación de Vinicius con Marcelo y Casemiro era continua. Dos de los pesos pesados del vestuario blanco le han marcado el camino y le han arropado dentro del equipo.

Ahora Vinicius le devuelve a Marcelo el favor. La perla brasileña va sobrada de confianza y cada vez está más suelto y es más importante. Marcelo está atravesando por uno de sus momentos mas difíciles en los 12 años que lleva en el Real Madrid, pero apoyándose en su compatriota comienza a ver la luz al final del túnel. 

Vinicius, dirigiendo un balón frente al Girona REUTERS

El Real Madrid y Solari se frotan las manos. Con un Vinicius en pleno ascenso y un Marcelo que va mejorando no se quieren imaginar de lo que pueden ser capaces de hacer cuando estén al cien por cien. La marcha de Cristiano, con el que Marcelo tenía una especial conexión, dejó un vacío en su banda al brasileño, pero ahora lo ocupa Vinicius y Marcelo vuelve a sonreír. Vinicius es el mejor socio para todos y si no que se lo digan también a Benzema. El vestuario celebra su explosión.

[Más información: Vinicius Júnior y Reguilón, el efecto millennial en el Real Madrid]