Karim Benzema ha dado un paso adelante, demostrando que sí es el goleador que demandaba el Real Madrid a principio de temporada. El francés marcó un doblete en la Copa del Rey frente al Girona y ya suma 17 dianas en lo que va de temporada. Curiosamente, es la misma cifra de goles que lleva Cristiano Ronaldo desde que llegara a la Juventus.

El mérito del delantero galo es aún mayor si se compara que Benzema no es el encargado de tirar los penaltis en el Real Madrid. El único que lanzó fue en el mes de agosto, ante el mismo rival contra el que ha metido los dos últimos goles, el Girona. Cristiano Ronaldo, por su parte, ha anotado cinco de sus goles desde la pena máxima, incluido su último gol hasta la fecha y que sirvió para que la Vecchia Signora derrotase a la Lazio.

La relación de Benzema esta temporada con Montilivi parece especial. En la segunda jornada de Liga marcó un doblete en ese estadio y, en su siguiente visita, también ha vuelto a anotar dos goles, ambos en la primera parte. Contra el Girona también vio puerta en la ida de los cuartos de Copa en el Santiago Bernabéu

Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Cuela su nombre entre las leyendas del club

Con su último doblete, Karim Benzema cerró una semana perfecta en la que ha marcado cinco goles en tres partidos, dos al Espanyol y tres al Girona entre sus dos enfrentamientos. Será una noche recordada para el ariete francés, que se ha convertido en el sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Por encima de Benzema únicamente quedan unas pocas grandes leyendas del club blanco: Ferenc Puskas, Santillana, Alfredo Di Stéfano, Raúl González y Cristiano Ronaldo

[Más información: Benzema supera a Hugo Sánchez en el ranking de máximos goleadores del Madrid]

Noticias relacionadas