El Real Madrid se enfrentará al Barcelona en las semifinales de Copa del Rey, lo que deja un calendario bastante complicado en el mes de febrero, un derbi, tres Clásicos y los octavos de final de la Champions serán los partidos del cuadro blanco.

El sorteo además ha dejado una situación curiosa, será la primera vez en la historia que haya dos clásicos en el Santiago Bernabéu de manera consecutiva, el 27 de febrero tendrá lugar la vuelta de semifinales de Copa y el 2 de marzo, tan solo tres días después El Clásico de Liga de la jornada 26.

La situación recuerda a lo ocurrido en el año 2011 cuando hubo cuatro Clásicos en solo 17 días. Pero los partidos se fueron alternando, primero en Liga en el Santiago Bernabéu, el siguiente la final de Copa en Mestalla y luego la ida y la vuelta de las semifinales de Champions, primero en Madrid y después en el Camp Nou.

Primera vez que se ven las caras en Copa desde 2014

Hace ya casi cinco años que el Madrid y el Barcelona no se enfrentan en la Copa del Rey, la última de ellas fue en la final disputada en Mestalla en el año 2014, cuando el conjunto blanco se impuso por 2 goles a 1 con la famosa cabalgada de Gareth Bale que supuso el gol de la victoria para los blancos.

[Más información: Butragueño sobre El Clásico copero: "Nunca hay favoritos en estos partidos"]

Noticias relacionadas