Jordi Alba consuela a un lesionado Marcelo en El Clásico

Jordi Alba consuela a un lesionado Marcelo en El Clásico Enric Fontcuberta. Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Tres Clásicos en un mes: el exigente calendario de Madrid y Barça

El equipo blanco se enfrentará en semifinales de Copa del Rey al Barcelona, que volverá  al Santiago Bernabéu el 3 de marzo en Liga.

1 febrero, 2019 14:13

Noticias relacionadas

Este viernes ha tenido lugar el sorteo de semifinales de la Copa del Rey. Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia son los equipos clasificados, y el azar ha querido dotar con algo más de morbo a la competición. Los de Solari se enfrentarán al club blaugrana en próximo miércoles 6 de febrero en el Camp Nou y el día 27, en el partido de vuelta, en el Santiago Bernabéu. 

La Liga vuelve a cruzar los caminos de ambos equipos, que se verán las caras de nuevo el 3 de marzo en un choque en el que los blancos intentarán recortar la distancia que les separa de los de Valverde en la competición. Por lo que en menos de un mes, se disputarán tres Clásicos de alta tensión.

El Barça no es el único rival complicado al que tendrá que hacer frente el Real Madrid. El sábado 9 de febrero hay derbi madrileño. El equipo merengue visita el Wanda Metropolitano con apenas dos días de descanso tras el primer Clásico.

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera.

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera. EFE

El Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga, afronta en casa un duelo épico que les puede acercar al líder, por lo que los de Simeone saldrán con todo ante el eterno rival para seguir luchando por el título.

Febrero va a ser un mes muy intenso para los de Solari. La Champions League se reanuda la próxima semana, y el día 13, los blancos visitan Ámsterdam para medirse al Ajax. Los octavos de final del máximo torneo europeo es otra de las citas importantes en las que el Madrid no puede fallar.

El nivel de exigencia de estos próximos 31 días es altísimo, y la plantilla blanca tendrá que mostrar su mejor versión para hacer frente a todos y a cada uno de los importantes choques, que son clave para conseguir cerrar una buena temporada de títulos: Liga, Copa y Champions están juego.

El calendario blaugrana

Para el Barcelona, febrero empieza con la visita del Valencia al Camp Nou. El equipo culé defenderá ante el equipo che el liderazgo liguero, encuentro que podrá aprovechar para ampliar todavía más la distancia de cinco puntos que les separa de los colchoneros.

Messi celebra un gol durante la pasada temporada. Foto: EFE

Messi celebra un gol durante la pasada temporada. Foto: EFE

Después de medirse al Real Madrid en Copa, visitará un campo complicado como es San Mamés para el choque liguero frente al Athletic Club el domingo día 10. El sábado 16 se enfrentarán al Valladolid.

Tras los compromisos de Liga vuelve la Champions, y los de Valverde viajan a Francia para el partido de ida de octavos de final ante el Olympique de Lyon el martes 19, encuentro decisivo entre Clásicos, ya que el trofeo europeo es el principal objetivo del club.

Antes de visitar Chamartín  para la vuelta de semis, el equipo culé visitará el Sánchez Pizjuán el domingo 24. Tras el duelo con el Sevilla, el Barça afrontará dos partidos consecutivos contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con cinco días de diferencia, Copa del Rey y Liga, el 27 de febrero y el 3 de marzo respectivamente.

[Más información: Ya se conoce el horario del Barcelona - Real Madrid de la Copa del Rey]