Cillessen en el partido entre Barcelona y Tottenham

Cillessen en el partido entre Barcelona y Tottenham EFE

Fútbol LA LIGA

Cillessen se lesiona y Ter Stegen será el titular ante el Real Madrid

El guardameta holandés sufre una rotura muscular en el sóleo que le impedirá llegar al partido contra el conjunto blanco.

1 febrero, 2019 20:37

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha publicado a través su cuenta oficial de Twitter un comunicado médico sobre el guardameta del primer equipo Jasper Cillessen, donde indican que en el entrenamiento de este jueves ha sufrido una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha. Esta lesión le mantendría alejado de los terrenos de juego hasta principios de marzo, alrededor de seis semanas de baja.

El Liverpool se interesa en Cillessen

El Liverpool se interesa en Cillessen

Este contratiempo le impedirá jugar la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid. Asimismo, el club azulgrana ha sustituido al holandés por Iñaki Peña, portero del filial, en la convocatoria del encuentro liguero ante el Valencia del próximo sábado en el Camp Nou. El joven se postula incluso como candidato a ser segundo portero en el caso de que Jasper abandone el club el próximo verano.

Ante la ausencia de Cillessen en Copa, Ter Stegen será el titular. El guardameta holandés estaba teniendo un papel destacado en esta competición, sobre todo ante el Sevilla, encuentro en el que realizó grandes intervenciones y llegó a parar un penalti a Banega. Sin embargo, no se trata de su primera lesión, ya que al inicio de temporada estuvo sin ejercitarse alrededor de tres semanas debido a un esguince que sufrió a causa de una mala caída.

Tres clásicos en menos de un mes

El Barcelona se medirá al Real Madrid en el Camp Nou en el primer encuentro de la eliminatoria de semifinales el próximo 6 de febrero a las 21:00 horas, mientras que el segundo partido tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el próximo 27 del mismo mes. Ambos clubes disputarán tres 'clásicos' en menos de un mes, sumando el de la competición liguera del 2 de marzo, que se llevará a cabo en el estadio blanco.

[Más información en: Valverde no se confía: El Real Madrid está mejor y será complicado]