Benzema celebra con Marcelo un gol con el Real Madrid

Benzema celebra con Marcelo un gol con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Benzema, uno de los grandes de Europa: ni Cristiano sigue su ritmo

El delantero francés cierra un mes de enero perfecto en el que sus números se han puesto a la altura de Messi y Mbappé.

1 febrero, 2019 08:53

Noticias relacionadas

Benzema volvió a estar de diez contra el Girona. Apenas cuatro días después de marcar un doblete contra el Espanyol, repitió en Montilivi contra el conjunto catalán. El delantero francés fue el mejor del Real Madrid y prácticamente él solo se bastó para cerrar el pase a semifinales de la Copa del Rey. Además de goleador, volvió a dar una clase técnica.

Enero ha sido un mes mágico para Karim. Si ya de por sí su temporada estaba siendo muy buena, pese a los vaivenes del equipo, el comienzo de su 2019 ha sido arrollador. Ha marcado seis goles en solo 31 días que han vivido una increíble mejoría del Real Madrid.

Karim está de 10

De esta nueva versión del equipo de Solari tiene mucha culpa Benzema. El francés ha sido el mejor del Madrid y ha tirado del carro para sacar a los suyos de la difícil situación en la que se encontraban tras empatar en Villarreal y perder contra la Real Sociedad. No hay duda de que Karim está cumpliendo de sobra con la responsabilidad que se le puso encima... tanto dentro como fuera del campo.

Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Si sus goles han terminado de convencer a todo aquel que tenía todavía alguna duda sobre él, su entrega ha encandilado al madridismo. Porque además de ser un líder sobre el campo, ha mostrado su enorme compromiso al jugar durante varias semanas con un dedo roto y sin pasar por quirófano. Él mismo ha reconocido que siente dolor, pero ni esas han frenado su gran momento de forma.

Benzema se ha puesto a la altura de los mejores del mundo y no es para nada una broma. Los números lo demuestran. El arranque de 2019 es suyo y hay muy pocos jugadores que pueden presumir de tener sus cifras. Por ejemplo, Messi y Mbappé llevan exactamente los mismo goles que Benzema en este mes: seis. Entre los grandes clubes solo Cavani lleva un gol más que el '9' blanco y hay que tener en cuenta que el PSG ganó 9-0 en liga al Guingamp con hat-tricks del uruguayo y Mbappé. Por encima de Benzema solo se encontraría otro caso excepcional como el de Duvan Zapata, que ha marcado ocho tantos en enero con el Atalanta, marcando cuatro en un mismo partido.

Karim Benzema supera a un jugador del Girona y dispara a portería

Karim Benzema supera a un jugador del Girona y dispara a portería REUTERS

Benzema iguala la temporada de Cristiano

Los números de Karim en 2019 están por encima de otros delanteros ilustres: Griezmann, Agüero, Salah, Lewandowski, Hazard, Rashford... y Cristiano Ronaldo. Porque ni el '7', leyenda blanca y compañero durante tantos años de Benzema, ha seguido el ritmo del galo en enero. Los datos hablan por sí solos: seis goles del madridista por dos del portugués en la Juventus. Benzema le está ganando el pulso en la distancia al máximo goleador histórico del Real Madrid (Benzema ya es desde este jueves el sexto) y es que los dos ya están empatados en el total de la temporada a 17 tantos.

Benzema no echa de menos a Cristiano y se ha colado a sus 31 años entre los mejores del mundo. Los que han jugado a su lado ya sabían que el francés estaba entre los prodigiosos de este deporte, pero ahora se lo ha demostrado a todo el mundo. Un '9' o un '10', da igual. Porque Benzema ha encontrado esta temporada el equilibrio perfecto entre su calidad técnica y su visión de juego con su voracidad de cara a puerta. Benzema se ha convertido en el delantero total del Real Madrid.

[Más información: Benzema reconquista Cataluña con exhibición y doblete ante el Girona]