Bale en la final de 2014

Bale en la final de 2014

Fútbol COPA DEL REY

Bale calienta El Clásico de Copa recordando la final de 2014

El galés ha colgado una publicación en su Twitter tras conocerse el sorteo. El galés fue el héroe de aquella final en Mestalla.

1 febrero, 2019 15:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid se medirá al FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. El sorteo ha emparejado a los dos favoritos en la última ronda previa a la final que se disputará en el Benito Villamarín. Será la primera vez que se encuentren en la competición desde el año 2014.

Gareth Bale ha querido rememorar el último partido que jugaron ambos equipos en Copa del Rey. En aquella noche, el jugador galés se coronó en Mestalla marcando un gol que todavía está en la retina de todos los madridistas y de muchos que no lo son. El atacante hizo una demostración de exuberancia ganando en carrera a Marc Bartra y anotó el tanto definitivo que coronó al Real Madrid como campeón.

El futbolista compartió en su cuenta de Twitter cuatro imágenes de ese momento, dos del momento en el que define debajo de las piernas de Pinto y otras dos celebrando el histórico gol. Así fue como el Real Madrid se proclamó campeón por última vez hasta la fecha.

Los dos equipos no se enfrentaban desde 2014

Desde aquel partido, el Barcelona ha ganado todas las ediciones de la Copa, aunque en ninguna de ellas se enfrentó al Real Madrid. Ahora llega a las semifinales después de haber sufrido dos traspiés en los partidos de ida tanto de octavos como de cuartos que les obligó a remontar en el Camp Nou las dos veces. 

En esta ocasión la ida será en el feudo azulgrana, así que esa situación no podrá darse por tercera vez. También cambia para el Real Madrid, que había jugado las dos últimas eliminatorias como local en la ida.

[Más información: El Clásico, en semifinales de la Copa: el Barcelona, rival del Real Madrid]