Sergio Ramos vio una injusta amarilla durante el partido contra el Espanyol. El Real Madrid recurrió ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, pero este organismo no dio la razón al club blanco. En segunda instancia, desde Concha Espina se volvió a recurrir esta vez ante Apelación. Sin embargo, este ha vuelto a desestimar las alegaciones del Madrid por su capitán.

Tras esta negativa ahora el Real Madrid se encuentra con problemas en la línea defensiva para las próximas fechas. La cartulina amarilla vista por el central sevillano es la cuarta de este ciclo. Con una más, Sergio Ramos se perdería el siguiente partido y por ello si es amonestado contra el Deportivo Alavés no podría jugar el derbi frente al Atlético de Madrid del próximo 9 de febrero.

A este contratiempo hay que sumarle la roja que vio Varane en el último encuentro y que le hará perderse el partido de Liga ante el Alavés y volverá a reaparecer para el derbi. Solari tampoco podrá contar para el próximo compromiso con Jesús Vallejo, que continúa entre algodones.

Raphael Varane se marcha expulsado ante el Espanyol REUTERS

Reconvertir a un jugador o la cantera, las otras opciones

Las posibilidades de que Sergio Ramos descanse por precaución contra los babazorros parecen remotas. Una de ellas pasaría por reconvertir a algún jugador al puesto, como ya ha pasado en alguna ocasión con Casemiro. La otra sería dar la oportunidad a algún jugador del filial. Javi Sánchez sería la primera opción en este caso, pues es un habitual de los entrenamientos de Santiago Solari y ya le ha dado minutos con el primer equipo en varias ocasiones.

De cara al duelo de Copa frente al Girona el técnico argentino ha optado por Sergio Ramos y Varane como titulares. La ausencia de Nacho hace suponer que será titular en Liga, pero queda por ver quién será su acompañante.

[Más información: Siga en directo la narración del Girona - Real Madrid]

Alineación titular del Real Madrid ante el Girona en la vuelta de cuartos de Copa

Noticias relacionadas