Como cada año por estas fechas, Neymar acapara toda la atención para el próximo mercado de fichajes. La relación entre el brasileño y el PSG está más distante que nunca, después de que la estrella haya decidido no pasar por el quirófano y haya apostado por un tratamiento conservador para su lesión en el quinto metatarsiano derecho.

Finalmente, Neymar estará alrededor de 10 semanas de baja y no jugará seguro los octavos de final de la Champions League que enfrentará al conjunto galo con el Manchester United. Al igual que ocurrió la pasada campaña, el delantero estará fuera de los terrenos de juego en el momento clave del curso.

Este hecho parece haber creado una fricción entre el PSG y Neymar, llegando Nasser Al-Khelaifi a abrir la puerta al crack para el verano de 2019. Hace unos meses, el internacional canarinho se vio obligado a permanecer en París ante la negativa de la entidad a negociar un traspaso. Ahora, sin embargo, la situación es completamente distinta. 

Al-Khelaïfi y Neymar. Foto: psg.fr

Uno de los equipos que se mantiene atento a todo lo que ocurra con el futuro de Neymar es el Real Madrid. El brasileño siempre ha estado en los planes de Florentino Pérez y el presidente merengue intentará conseguir su fichaje si el PSG contempla una venta. El club blanco fichará, al menos, una gran estrella en verano y, aunque el gran favorito es Hazard, no se puede descartar la opción de Neymar.

En el Madrid saben que es prácticamente imposible un retorno del atacante al Fútbol Club Barcelona. La salida de Neymar de la Ciudad Condal dejó muchas grietas abiertas entre el padre del futbolista y la directiva azulgrana. Además, en el tablero también se encuentra las causas judiciales abiertas que atañen a ambas partes.

Si Neymar deja París, todo hace indicar que será por Madrid. El '10' sabe que en la entidad merengue podría ganar el ansiado Balón de Oro y conquistar de nuevo la Champions. El traspaso, que sería muy superior a los 200 millones de euros, marcaría un nuevo récord. 

El brasileño sigue dominando con autoridad en Francia. Esta campaña ha logrado 20 goles en 23 partidos y forma junto a Mbappé y Cavani el mejor tridente de Europa. Los tres ocupan las primeras posiciones en la tabla de máximos goleadores de la Ligue-1.

El PSG se quedará con Mbappé

Sin embargo, Neymar está cansado de la capital gala y sueña con volver a España. Tanto él como su padre saben que el Real Madrid es su mejor destino y en unos meses, por fin, se podrían dar las circunstancias para que acabe vistiendo la camiseta blanca. 

El que no saldrá seguro del PSG es Kylian Mbappé. El joven delantero se ha convertido en el buque insignia del club francés y, precisamente, esta circunstancia hace que Al-Khelaifi se haya abierto a la posibilidad de traspasar a Neymar al Real Madrid. 

Por tanto, el 'culebrón Neymar' volverá a protagonizar la primavera y el comienzo del verano un año más. Con los Neymar nunca se sabe, pero el Madrid se mantiene atento y agazapado por si, esta vez por fin, puede pescar al crack brasileño. 

Neymar a un periodista: "!No me toques los cojones!"