El futuro de Keylor Navas no pinta blanco. El internacional costarricense ha mostrado un gran compromiso desde que fue fichado en el verano de 2014 luego de hacer soberbias actuaciones tanto en el Mundial de Brasil como en el Levante. Buen conocedor del campeonato español, el tico tuvo que trabajar muy duro para llegar a la titularidad, no en vano por delante tuvo en su primera campaña en la casa blanca a Casillas.

Tras la salida del de Móstoles para abrir una nueva etapa, alejado de la polémica, en el Oporto, Keylor se hizo con la titularidad indiscutible luciendo el '1' a su espalda. La portería merengue era cosa suya hasta la llegada, durante la última ventana de transferencias del periodo estival, de Thibaut Courtois al Santiago Bernabéu. Al inicio del curso, con Julen Lopetegui en el banquillo, fueron alternando sus participaciones entre las distintas competiciones. Pero la destitución del exseleccionador español cambió el escenario para Navas.

Desde que Solari fuese nombrado entrenador del Real Madrid, Keylor Navas ha visto como su peso en el equipo iba perdiendo importancia. La Copa del Rey pasó a ser el territorio del internacional por Costa Rica, mientras que La Liga y la Champions League han sido cosa de Courtois desde entonces. El portero tico había sido el titular en los tres primeros encuentros de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Keylor Navas en un entrenamiento de Champions League

Pese a ser el teórico suplente, la afición no olvida que Keylor Navas fue el portero de las tres últimas Champions League. Pero el ex del Chelsea es el presente y, sobre todo, futuro del club de Concha Espina. El cancerbero costarricense sabe que Courtois es y seguirá siendo el titular en el Real Madrid, pero también que la apuesta para los próximos años en el conjunto merengue, además del belga, es el jovencísimo Lunin.

Busca equipo

Keylor sabe que no continuará en el Real Madrid de cara a la 2019/2020. Durante los próximos meses debe buscar equipo y desde el Santiago Bernabéu no le pondrán ninguna traba en su adiós. Al contrario, facilitarán su salida mostrando así el agradecimiento por su compromiso, cariño y servicios prestados en estas últimas campañas defendiendo el escudo madridista.

Desde la Premier League han mostrado su interés varios clubes. Incluso se llegó a especular con la posibilidad de una salida durante el mercado de invierno -una opción no viable, en especial tras la salida de Kiko Casilla rumbo al Leeds-. El Arsenal sería el mayor interesado en hacerse con los servicios de un Navas que continúa asegurando que tiene fuerzas para continuar luchando en el Real Madrid por la titularidad.

[Más información: Una Copa y un futuro en juego: el plan de Keylor]

Noticias relacionadas