James Rodríguez regresará al Real Madrid cuando termine su cesión en el Bayern Múnich. El conjunto alemán, finalmente, no tiene intención de ejecutar la opción de compra, cumpliendo así el deseo del colombiano de regresar a la capital de España.

La intención del internacional cafetero es ganarse un sitio en el club blanco para la próxima temporada. Para ello, está dispuesto a esperar a los movimientos de la entidad merengue en el mercado de fichajes y realizar la pretemporada para convencer a Solari

La situación de Isco, que podría salir, beneficia también a un James que sigue soñando con triunfar con la camiseta blanca. Esta campaña, con Niko Kovac en el banquillo, solo ha disputado trece partidos y una lesión de rodilla en noviembre ha provocado que haya estado inactivo dos meses y medio. 

El Bayern, que inicia una reconstrucción y en el que no seguirán ni Robben ni Ribéry, ha cambiado de opinión respecto al pasado verano, cuando la compra de James se daba por segura. Ahora, el conjunto bávaro quiere otros jugadores para incorporar a su proyecto y cree que el colombiano no entra en sus planes. 

En sus dos campañas en el actual campeón de la Bundesliga, el exmadridista ha disputado un total de 52 encuentros y ha marcado 11 goles hasta la fecha. La marcha de Ancelotti, el principal valedor de su fichaje, fue un duro palo para un James que no ha terminado nunca de encontrar su sitio en el Bayern.

A sus 27 años, el centrocampista sabe que el próximo verano tendrá la última oportunidad de cumplir el sueño de triunfar en el Real Madrid. Tras una primera campaña espectacular, el colombiano fue perdiendo protagonismo hasta el punto de ser un habitual descarte en las convocatorias de Zidane

El Real Madrid no descarta nada

Por su parte, el Real Madrid no tiene una decisión tomada sobre qué pasará con James Rodríguez. Fue una gran apuesta del club al pagar 80 millones de euros por su traspaso al Mónaco, aunque su rendimiento con Zidane no se correspondió a lo que se esperaba de él. 

James Rodríguez celebra su gol ante EEUU Gerardo Mora Agencia EFE

Nada se descarta desde la entidad merengue, que podría encontrar en el colombiano a un gran refuerzo a coste cero. James renovó con el Madrid hasta 2021, por lo que todavía le quedarán dos años de vinculación con el club blanco cuando finalice su cesión en Alemania

James Rodríguez podría hacer la próxima pretemporada y sería después cuando se tomaría una decisión sobre su futuro en las oficinas del Santiago Bernabéu. El internacional cafetero ya ha comunicado a su entorno que su único deseo es jugar en el Real Madrid la temporada 2019/2020.

[Más información: El padre de James: "Siendo hincha del Real Madrid, contemplará su vuelta"]

Noticias relacionadas