El Real Madrid sigue recuperando sus piezas lesionadas y el último en volver será Marco Asensio este jueves. El mallorquín, que lleva una semana entrenándose con el grupo, ha entrado en la convocatoria de Solari de cara a la vuelta de Copa contra el Girona y todo apunta a que tendrá minutos tras 41 días fuera del equipo.

Hay muchas expectativas en torno a su vuelto, incluso desde dentro del propio club. Tras varios meses en los que Asensio no ha dado lo que se esperaba de él, el Real Madrid confía que Marco responda a la confianza que se depositó en él el pasado verano tras la salida de Cristiano Ronaldo y para ello regresa en un momento de la temporada en el que se suele crecer.

El Madrid apostó muy fuerte por él en verano

Era la temporada de consagración de Asensio pero ni su bajón de forma que dio tras un buen comienzo y ni la lesión que le ha mantenido fuera por el último mes y medio se lo han permitido. La realidad es que Marco empezó la temporada de forma espectacular siendo indiscutible con Lopetegui y poco a poco fue desapareciendo hasta perder su sitio definitivamente con Solari. Sin embargo, esta es una dinámica que viene repitiendo el mallorquín desde que viste de blanco.

Asensio celebra su gol en la Supercopa de España 2016 EFE

Las temporadas para Asensio siempre comienzan a un gran nivel. Lo demostró en su primer año nada más llegar con aquel golazo al Sevilla en la Supercopa de Europa. Con 20 años se dio a conocer aquella noche y después vinieron otras varias actuaciones buenas. Sin embargo, el 'novato' en aquel entonces fue perdiendo peso con el paso de los meses. Lo muestran sus números y es que marcó seis goles de agosto a octubre y solo uno en el resto de la primer vuelta. Volvería a lo grande tras navidades con grandes actuaciones como contra el Sevilla en Copa y en cuartos de Champions frente al Bayern.

El mejor Asensio volvió contra el PSG

La temporada pasada se volvió a repetir la dinámica con cifras casi idénticas. Asensio marcó otros seis goles de agosto a octubre de 2017, para posteriormente decaer su presencia en el equipo. Su curso empezó con la Supercopa de España en la que fue la estrella contra el Barcelona tanto en la ida como en la vuelta. El final del otoño y el principio del invierno se le harían largo, pero reapareció a lo grande en octavos de Champions contra el PSG siendo titular.

Asensio contra el PSG en la Champions 2017/2018 EFE

Las cifras de Asensio siguen un mismo trayecto año tras año. Empieza muy bien, marcando y ganando protagonismo. Pero según se acerca el final de la primera vuelta va perdiendo peso, lo que le cuesta ir disminuyendo sus minutos arrastrando esa pérdida durante el resto del curso. Sin embargo, sus destellos han salido a pasea en la segunda vuelta, con grandes actuaciones en partidos muy importantes. No juega tanto, pero sí que toma una importancia que le ha llevado hasta ser la cara de la fuerte apuesta de futuro del Real Madrid

Se espera mucho de Asensio con su regreso y este año debe reengancharse lo antes posible para volver a recuperar su sitio en el once. Sabe que se la juega y debe dejar atrás las polémicas de si debe o no "tirar del carro". Ha llegado su hora y justo en el momento que más le pone, con los octavos de la Champions League en el horizonte.

[Más información: Asensio y Keylor vuelven; Modric y Brahim se caen de la convocatoria del Madrid]

Noticias relacionadas