El Real Madrid sigue planificando su futuro y uno de los nombres que el club tiene apuntado para el futuro de su centro del campo es el de Exequiel Palacios. El centrocampista de River Plate lleva varios meses vinculado con el equipo blanco y todo parece indicar que su fichaje es cuestión de tiempo.

Enzo Francescoli, director deportivo del equipo bonaerense, ha abierto la puerta a su llegada a la capital de España en unas declaraciones a la radio argentina El Mundo. "Me junté con Florentino Pérez porque lo vi en la cancha. Es una posibilidad que Palacios se vaya al Real Madrid pero no tiene prisa ni él, ni nosotros ni el Madrid. Está encaminado, pero para un futuro", aseguró el exfutbolista y ahora directivo de River.

"Está muy bien visto en Real Madrid, lo sé por Florentino Pérez. Está vinculado desde hace años con las inferiores", añadió Francescoli sobre el joven futbolista de River. A sus 20 años, Exequiel Palacios ya ha dado un paso adelante y ha jugado 24 encuentros con la elástica de los millonarios. 

Exequiel Palacios, en la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors Reuters

Ya es un fijo en River a pesar de su juventud

Palacios tiene ya experiencia en grandes partidos. Fue titular en el Santiago Bernabéu, donde disputó 97 minutos en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors y también disputó el Mundial de Clubes. Un mal partido ante Al Ain en semifinales privó a Exequiel Palacios de encontrarse con los blancos en el mismo terreno de juego.

Aunque el traspaso parezca encarrilado, el Real Madrid no puede confiarse porque hay más equipos tras la pista de Palacios. Su propio agente ha reconocido que la venta al equipo blanco se había enfriado y el Inter de Milán parece el principal rival, aunque, después de estas declaraciones de Francescoli, parece que la situación está avanzada.

[Más información: Corsi, agente de Palacios: "El tema de la venta al Real Madrid está más frío"]

Noticias relacionadas