La Comisión Antiviolencia ha declarado "de alto riesgo" el partido Atlético de Madrid Real Madrid correspondiente a la vigésima tercera jornada de La Liga, que se jugará el próximo sábado 9 de febrero a las 16:15 horas en el Wanda Metropolitano.

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera. EFE

En el capítulo de sanciones, propone una multa de 3.250 euros para el Real Oviedo, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujera una botella de cristal conteniendo cerveza en el partido Oviedo - Almería del 8 de diciembre pasado.

Otra de 3.500 euros para la SD Huesca, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir la exhibición durante todo el encuentro de varias pancartas no permitidas en la zona destinada a la afición visitante en el partido Huesca - Atlético de Madrid, jugado el 19 de enero.

Sanción económica y prohibición de acceso

Multa de 5.000 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para un individuo que, "formando parte de un grupo numeroso de aficionados visitantes que alteró el orden en la zona de taquillas antes de comenzar el partido, insultó y agredió a los funcionarios que intervinieron para restablecer el orden" en el encuentro Extremadura - Oviedo, jugado el 20 de enero.

Con ocasión del mismo encuentro anterior, se propone una sanción de 3.500 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a otro de los integrantes de este grupo que, posteriormente, fue localizado sin entrada en el interior del estadio una vez comenzado el partido.

Además, se ha acordado proponer una sanción de 3.001 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que arrojó una botella de plástico de 33 cl hacia el banquillo visitante en el transcurso del partido Valladolid - Getafe, jugado el 15 de enero. 

[Más información en: La Audiencia de Vizcaya condena a un año de prisión a un hincha del PSG]

Noticias relacionadas