Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid Sebastián Mariscal Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Los tres tridentes de Solari y la alternativa Asensio

La vuelta de Gareth Bale supone que el entrenador argentino deba elegir entre un trío de tripletas distintas, además de con la opción del '20'.

30 enero, 2019 18:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid encara la segunda mitad de la temporada después de encarrilar varias victorias de forma consecutiva y con el gran objetivo de meterse en el bombo de las semifinales de la Copa del Rey. Este jueves, el equipo blanco se mide al Girona en Montilivi, en el que es el último partido de este primer mes del 2019. Para la cita, Solari cuenta con todos sus efectivos a excepción de Vallejo.

El técnico argentino no ha querido desvelar en la rueda de prensa previa al duelo copero su once titular. Así, es una incógnita quiénes formarán el tridente titular del Real Madrid contra el conjunto catalán. Gareth Bale regresó a los terrenos de juego en el último partido del equipo merengue. El extremo galés reapareció contra el Espanyol el pasado fin de semana, partido en el que disputó los últimos 26 minutos.

Antes de caer lesionado, 'El Expreso de Cardiff' había venido siendo un integrante del equipo inicial del Madrid con regularidad. De Julen Lopetegui a Santiago Solari, tanto uno como otro entrenador han contado con Bale para formar sus particulares tridentes. Con el ex del Castilla a los mandos, el tridente formado por el propio extremo, Karim Benzema y Lucas Vázquez era el favorito, pero la lesión del '11' blanco dejó un vacío que no tardó en ser ocupado.

Vinicius Júnior pasó a ocupar el hueco dejado por Gareth Bale en el once y junto a los ya mencionados Benzema y Lucas Vázquez han renovado el plan del Real Madrid, llegando juntos a las mejores cotas de éxito del equipo durante la presente temporada 2018/2019. Con el regreso del internacional por Gales, la duda es qué tridente será el nuevo favorito de Solari de cara a los próximos duelos y, en especial, en las noches de gala.

Lucas Vázquez, Benzema y Bale

Lucas Vázquez, Benzema y Bale

Lucas Vázquez, Benzema y Bale

Ya durante el mes de noviembre, Santiago Hernán Solari comenzó a haber pruebas para dilucidar qué futbolista debería acompañar a Bale y Benzema, ya que ambos contaban con su confianza para no caerse del equipo titular. Frente a opciones como las de Marco Asensio o Isco, el de Curtis ganó la partida y desde entonces tan solo rotaciones puntuales u obligatorias -por sanción- han provocado que se caiga del once. Esta tripleta atacante está de lo más consolidada y equilibra la velocidad del galés, con la calidad técnica del '11' y el trabajo del extremo gallego.

Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius Júnior

Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius Júnior

Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius

La lesión del futbolista de Cardiff dio la oportunidad a Vinicius Júnior de sentirse importante dentro del equipo blanco. El extremo brasileño había comenzado el curso alternando los entrenamientos a las órdenes de Lopetegui con los partidos en el Castilla de Solari. La destitución del vasco y el nombramiento de Santi como primer entrenador del Real Madrid ha sido el gran aval para el ex del Flamengo. Vinicius aporta desparpajo, desborde y descaro al trabajo y calidad de sus dos acompañantes.

Bale, Benzema y Vinicius Júnior

Bale, Benzema y Vinicius Júnior

BBV

De la BBC a la BBV. Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la opción de Vinicius Júnior como el relevo a Cristiano Ronaldo en el famoso tridente madridista. Esta es la opción más ofensiva y veloz de todas las que tiene el entrenador argentino en su libreta, ya que tanto Vinicius como Bale son dos de los futbolistas más rápidos del panorama nacional y continental. Las contras que tantas alegrías han dado al Santiago Bernabéu serían más peligrosas que nunca bajo esta fórmula.

Marco Asensio

Marco Asensio REUTERS

Alternativa Asensio

El mallorquín quiere volver ya y después de verse relegado a un segundo plano tras pasar un bache en su rendimiento, está con ganas y buenas sensaciones para postular al tridente titularísimo. La opción de Marco Asensio está latente y es que el internacional español es uno de los valores en los que más se confía desde la casa blanca. Pese a no haber cuajado un primer tramo de la temporada notable, su calidad es innegable y también su necesidad de explotar de una vez por todas cuanto antes.

[Más información: Asensio quiere volver ya]