El seleccionador nacional, Luis Enrique acudió al palco del Camp Nou para ver el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, y ojear así a los futbolistas españoles de cara a las próximas convocatorias del entrenador asturiano. 

Bastante representación española en un partido duro de jugar que ayudará al seleccionador a aclarar alguna de las múltiples dudas que seguro tiene. Futbolistas como Roque Mesa o Pablo Sarabia que aún no han debutado con la absoluta están tirando la puerta abajo de la selección con buenas actuaciones.

Durante el descanso atendió a TVE y respondió a preguntas sobre alguno de los posibles jugadores de la selección, en primer lugar le preguntaron por la situación de Isco y por el triplete que anotó el pasado miércoles el delantero del Valencia Rodrigo Moreno: "Valoro cada jugador, de los más de sesenta que hay en la lista que manejamos".

Después se centraron únicamente en la figura del jugador del Real Madrid y una posible preocupación del seleccionador por las suplencias del malagueño: "No se trata de preocuparme o no, la situación de cada jugador es diferente. A mí me toca valorar todos esos casos".

Por último le preguntaron acerca del nuevo fichaje del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, y los posibles beneficios que le puede traer el abandonar el Chelsea para volver a La Liga: "Beneficia si juega minutos y si lo hace con la calidad a lo que nos tiene acostumbrados, igual que el resto de jugadores".

Luis Enrique da instrucciones a los suyos en el partido ante Croacia. REUTERS

Más de un mes para volver a ver a la selección

A Luis Enrique todavía le queda tiempo para valorar los jugadores que pueden entrar en la lista, los próximos compromisos internacionales de la selección no son hasta el próximo 23 y 26 de marzo ante Noruega y Malta, en partidos correspondientes a la clasificación para la Eurocopa de 2020.

[Más información: Luis Enrique: "Sergio Ramos no es central, es lo que quiera"]

Noticias relacionadas