El Real Madrid se ejercitó en Valdebebas por última vez este miércoles antes de poner rumbo a Gerona donde disputan, en Montilivi, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la sesión, Solari volvió a contar con Marco Asensio y también con Keylor Navas, siendo Vallejo el único jugador del conjunto blanco que se mantiene alejado del grupo por lesión.

Después del 4-2 cosechado en el Santiago Bernabéu el pasado jueves, el Real Madrid será junto al Girona el último equipo en salir a escena por un billete para las semifinales de la competición copera. Para lograr el objetivo de estar entre los cuatro clubes que luchen por suceder al Barcelona como campeón, Keylor Navas volverá a defender la meta madridista.

El pasado 18 de enero, el club blanco anunciaba en su página web que el internacional costarricense sufría una lesión en el aductor largo de la pierna derecha. Después de pasar por los pertinentes exámenes médicos del Real Madrid, Navas comenzaba su recuperación para reaparecer lo antes posible. Sin embargo, el tico no pudo estar presente en la ida de los cuartos de la Copa.

Precisamente coincidió en el tiempo la lesión de Keylor con el regreso de Thibaut Courtois a los entrenamientos. Así, el ex del Chelsea conseguía debutar en otra competición con el Real Madrid. Hasta ese momento, el belga había jugado tanto en La Liga como en la Champions League, así como en el Mundial de Clubes disputado el pasado mes de diciembre. Pero ni en dieciseisavos ni en octavos había jugado en la Copa del Rey. Sin embargo, este torneo es 'territorio Keylor Navas'.

Keylor Navas, contra el Leganés Reuters

La Copa de Keylor

El guardameta merengue no lo ha tenido fácil en su trayectoria en Concha Espina. Tuvo que competir con Casillas por un puesto en sus inicios en la casa blanca, para después consolidarse y ser el portero de las 'tres Champions'. La llegada de Courtois el pasado verano supuso una nueva y dura competencia para el tico, quien sabe que para Solari el titular tanto en Liga como en la máxima competición continental es Courtois. Pero también conoce a la perfección que la Copa del Rey es el escenario para su reivindicación.

Keylor Navas ha disputado cuatro de los cinco partidos en la Copa a lo largo de la presente temporada. De estos cuatro choques -contra el Melilla en la ronda de dieciseisavos y frente al Leganés en los octavos-, en dos de ellos el cancerbero costarricense dejó su portería a cero, habiendo encajado dos tantos en los restantes. El gran objetivo, para evitar cualquier susto, es echar el cerrojo, algo que el '1' blanco ha logrado en cuatro de los once duelos disputados en lo que va de curso.

Un futuro sin cerrar

Lo que no está cerrado es qué pasará con Keylor más allá del verano de 2019. El guardameta ha dejado claro que su deseo es continuar en el Real Madrid, pese a que Thibaut Courtois le haya adelantado en la rotación. Sin embargo, de aquí al final de la temporada todavía pueden pasar muchas cosas. 

Keylor Navas tras atrapar el esférico

Antes de la apertura de la ventana de transferencias del periodo invernal, se especuló con que varios equipos de la Premier League habrían sondeado cómo se encontraba la situación de Keylor. En especial sonó con fuerza el nombre del Arsenal. Los gunners, con Emery a la cabeza, estarían encantados de poder contar en sus filas con un portero de la talla de Navas. Desde Inglaterra incluso se llegaron a hablar de las cifras del traspaso, aunque todo se quedó en un rumor ya que, al menos, hasta el final de la 2018/2019 el tico continuará en el Santiago Bernabéu.

[Más información: El once titular del Real Madrid ante el Girona]

Noticias relacionadas