Ceballos, durante un entrenamiento de la Selección

Ceballos, durante un entrenamiento de la Selección Reuters

Fútbol SELECCIÓN SUB 21

Ceballos quiere jugar con la Selección el Europeo Sub21 de este verano

El centrocampista del Real Madrid está dispuesto a jugar los partidos con la absoluta y más tarde unirse al equipo de Luis De la Fuente.

30 enero, 2019 15:11

El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos ha decidido jugar con la selección española Sub21 el Europeo de este verano que se disputa en Italia y San Marino del 15 al 30 de junio. 

Pese a ser un fijo de la absoluta, el utrerano ha dicho el sí a la llamada de la Sub21 para cerrar así el ciclo de las categorías inferiores del combinado nacional. Ceballos ha disputado seis de los diez encuentros de la fase de clasificación en los cuales marcó cuatro goles y las mismas asistencias, guiando a los de Luis De la Fuente a disputar este torneo.

La decisión final no depende de él. La Federación y el club también deben estar de acuerdo, algo que en principio sí estarían dispuestos a acatar las dos entidades. En el caso de la Federación la responsabilidad recae en Luis Enrique, que tiene que decidir si cuenta con Ceballos para los partidos oficiales de clasificación para la Eurocopa 2020 el día 7 de junio ante las Islas Feroe y el día 10 contra Suecia. Ante este escenario, el seleccionador absoluto debe decidir si les libera para que estén desde el principio con la Sub21 o si por el contrario cuenta con ellos hasta el día 10 y luego se marchan a Italia para el Europeo.

En la misma situación está el jugador del Atlético de Madrid Rodrigo. El jugador forma dupla con Ceballos en el centro del campo de la España de Luis Enrique y sería la otra gran referencia del equipo Sub21.

Asensio es duda para el Europeo

Asensio, por su parte es el que menos papeletas tiene para realizar esta operación. El no disputó ningún partido clasificatorio con Luis De la Fuente y por tanto cuenta con el conocimiento del entrenador sobre su estilo de juego. Sin embargo, no está totalmente descartada su presencia, y dependerá de las necesidades de la selección absoluta y del estado físico del propio Asensio.

[Más información: La Liga denuncia insultos contra Ceballos en el partido ante el Betis]