El Bayern Múnich sigue planeando su reestructuración de cara a la próxima temporada y la defensa es uno de sus debes. El principal objetivo sigue siendo el zaguero del Atlético de Madrid Lucas Hernández, pero, por si falla, el club ya tendría en mente un plan alternativo: Mario Hermoso, tal y como publica Sport Bild. El futbolista del Espanyol es una de las grandes revelaciones de la temporada y su nombre ya ha sido vinculado a grandes equipos.

Tras el fichaje de Benjamin Pavard, por el que el Bayern pagó 35 millones de euros para que se incorpore el próximo verano, ahora toca cubrir otros flancos y tanto Lucas como Mario Hermoso son jugadores que cumplen el mismo perfil. Los dos pueden jugar con solvencia tanto como centrales como en el lateral izquierdo.

Mario Hermoso está realizando una sólida temporada en la que está liderando la defensa del Espanyol y su buen nivel le ha llevado incluso a debutar con la selección española. El jugador, canterano del Real Madrid, ha conseguido que el equipo blanco se haya interesado en volver a hacerse con sus servicios para reforzar la defensa, una línea que ha sido fuertemente castigada por las lesiones en lo que va de temporada.

Una lesión lo ha tenido parado el último mes

El Arsenal es otro equipo con el que se ha relacionado a Mario Hermoso, pues el equipo londinense busca defensas y el español es uno de sus grandes anhelos. A sus 23 años, termina contrato con el Espanyol en 2020 y todo parece indicar que su buen hacer en la presente campaña hará que la temporada que viene juegue en un equipo con mayores aspiraciones.

Mario Hermoso celebra un gol con el Espanyol. Foto: Instagram (@mhermoso22)

En el mes de diciembre sufrió una lesión de tobillo que le tuvo apartado de los terrenos de juego y que coincidió con la mala racha del equipo perico. Regresó contra el Eibar, entrando desde el banquillo y, en la última semana, disputó sus dos primeros partidos completos, uno de ellos frente al propio Real Madrid.

[Más información: De Júnior Firpo a Militao: la agenda de fichajes en defensa del Madrid]

Noticias relacionadas