El Real Madrid ha vuelto ha resurgir después de su irregular arranque de año. El conjunto blanco ha encadenado tres victorias ligueras dejando muy buenas sensaciones en los últimos encuentros contra el Sevilla y el Espanyol. Esto ha devuelto la ilusión a los aficionados en la lucha por La Liga, que se daba por perdida tras el pinchazo contra la Real Sociedad.

Al igual que el año pasado, la vuelta de la Champions League despierta en los jugadores del Real Madrid una ambición que les lleva a dar más que en el resto de la temporada. La pasada temporada el conjunto blanco dejó La Liga más de lado que la Champions, competición que terminaron ganando. Esta situación ha sido recordada por Toni Kroos en una entrevista con Welt.

El futbolista del Real Madrid es uno de los pilares fundamentales del conjunto blanco. Desde su llegada, ha sido clave en el once, siendo indiferente el entrenador que estuviese en el banquillo. 

Kroos con el Mundial de Clubes

Una situación parecida llevó al equipo a ganar la Champions

El alemán explicó el mal comienzo de temporada y la buena situación que viven ahora: "Por supuesto que tuvimos algunos problemas y acabamos de regalar demasiados puntos en La Liga en la primera mitad. Sin embargo, siempre supe, y los últimos años simplemente me han dado la confianza, de que tenemos un equipo superior y que nunca podemos dejar de seguir adelante. Esto es cierto en una fase bastante buena como ahora y también en una mala. Todavía tenemos dos competiciones en las que estamos plenamente involucrados. Ese es nuestro enfoque. Nunca hubo una razón para quedarse atascado. Todavía tenemos la oportunidad de ganar títulos".

La unión del vestuario importante para remontar

Kroos mencionó la situación de la temporada pasada y como les llevó a conquistar la Champions: "Eso es lo que han confirmado los últimos años: la temporada pasada fuimos derrotados relativamente temprano en La Liga, por lo que el campeonato ya no era realista, y sin embargo, este fuego siempre se ha mantenido con nosotros porque sabíamos que podíamos ganar algo más. Y así volvió con la Champions League"

El futbolista dejó clara la unión del vestuario, sobre todo en los momentos difíciles: "Te das cuenta de que cada victoria le da a todo el equipo confianza en sí mismo, que las cosas funcionan mejor juntas, que tienes una buena sensación... no dejamos de trabajar, incluso cuando las cosas no fueron así". 

[Más información en: Keylor Navas, Bale y Kroos, las ausencias en la cena de conjura del Real Madrid]

Noticias relacionadas