Depay celebra un gol. Foto olweb.fr

Depay celebra un gol. Foto olweb.fr

Fútbol FICHAJES

A Depay le gusta el Madrid: "Un club real, de camiseta blanca y dorada”

El futbolista del Olympique de Lyon quiere salir en el mercado de verano y se deja querer por el equipo de Chamartín.

29 enero, 2019 19:58

Noticias relacionadas

Memphis Depay es una de las grandes sensaciones de la liga francesa, el futbolista del Olympique Lyon está realizando una gran campaña, con su equipo tercero, el holandés ha anotado seis goles y dado doce asistencias en los 28 partidos que lleva disputados entre todas las competiciones.

El futbolista concedió una entrevista a la revista holandesa Helden Magazine, donde aseguró querer cambiar de aires el próximo verano: "Deseo un nuevo traspaso a un club de gran nivel este verano. Lyon es un gran club, pero no forma parte de los cinco mejores de Europa".

El holandés habló sobre que equipos serían sus destinos favoritos: "Quiero ir a un club como el Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City, PSG o Bayern Múnich". Quiere ir a un club que sobre todo "le guste verdaderamente jugar al fútbol".

Aunque de entre todos esos su favorito es el equipo madridista: "Yo siempre hablo del Real Madrid, un club real. De camiseta blanca y dorada". Aunque por el momento está comprometido con el Lyon y "después ya veremos donde voy". No es la primera vez que el futbolista de 24 años lanza algún guiño al conjunto blanco.

Depay en un partido con su selección

Depay en un partido con su selección IAN LANGSDON Agencia EFE

Ya jugó para el Manchester United

En 2015 un jovencísimo Memphis llegaba a Old Trafford procedente del PSV a cambio de 34 millones de euros. Su paso por Manchester no fue del todo positivo, tras un comienzo espectacular, el futbolista fue bajando su rendimiento hasta apenas contar con oportunidades.

Disputó 53 partidos, en su mayoría como suplente, con unos números de siete goles y seis asistencias. En enero de 2017 el jugador era traspasado al Lyon por 16 millones de euros. Y ha sido en Francia donde Depay ha vuelto a demostrar el futbolista que estaba llamado a ser.

Un jugador muy hábil, con gran potencia y disparo, que en el Lyon está alternando la banda izquierda con la delantera. En 97 partidos que ha jugado para el equipo francés, acumula 33 goles y 37 asistencias y ha sido capaz de recuperar el nivel que le hizo fichar por el United y que le ha convertido en un fijo en el once titular de la selección holandesa.

[Más información: El 'Papu' Gómez quiere convencer a James de que fiche por el Atalanta]