Vinicius, ante el Leganés

Vinicius, ante el Leganés REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los sueños por cumplir de Vinicius: de Neymar al Real Madrid

El futbolista brasileño ese la gran ilusión del madridismo, pero él tiene varios deseos por cumplir, entre ellos poder jugar junto a su compatriota.

28 enero, 2019 19:38

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior continúa con su ascensión en las filas del Real Madrid. El futbolista brasileño se ha asentado no solo a las órdenes de Solari, sino también en el once titular del conjunto blanco. Las lesiones de hombres del ataque como Gareth Bale o Marco Asensio le abrieron las puertas al joven extremo, quien en la ausencia de ambos, además de la de Mariano, se ha consolidado con brillantes actuaciones que han provocado que muchos sean los que pidan su titularidad por encima de la del resto de sus compañeros.

Pese a que su proceso de adaptación ha superado cualquier pronóstico, lo cierto es que a Vinicius todavía le queda mucho por hacer y por aprender. Algo que, por otro lado, no olvida poner de relieve el propio Santiago Solari durante sus diferentes comparecencias ante los medios de comunicación. Además, el futbolista cuenta con el apoyo del vestuario, el cual se ha volcado con la joven promesa desde el primer minuto. En especial los más veteranos, liderados por pesos pesados como Marcelo, Benzema o Casemiro.

En lo que va de curso, el primero en el Real Madrid para él, Vinicius Júnior ya ha disputado 18 partidos y su impacto en el club es comparado con el que tuvo en su día Raúl González Blanco. El brasileño está a punto de superar la barrera de los mil minutos y eso que a principios de la temporada apenas entro en la dinámica del equipo, disputando a las órdenes de Julen Lopetegui tan solo doce minutos.

La llegada de Solari al banquillo provocó el cambio de rol de Vinicius dentro del plantel. El técnico argentino conocía de primera mano lo conocía bien del primer tramo de la campaña, en el que ambos coincidieron en las filas del Castilla. Sus tres goles y cinco asistencias solo vienen a confirmar que una nueva estrella anda suelta en el Santiago Bernabéu.

Benzema se abraza con Vinicius

Benzema se abraza con Vinicius EFE

Sus 18 años provocan que tenga un desparpajo y una ambición por ganarlo todo propias de la edad, pero a esto se une una calidad innata que le colocan como uno de los mejores jugadores de la generación 2000. Vinicius Júnior tiene claro que quiere ser el mejor del mundo y pretende conseguirlo dentro del Real Madrid, club que apostó por él cuando comenzaba a despuntar en el Flamengo.

El extremo también tiene alguna cuenta pendiente. Mejorar la puntería es su principal tarea. En sus comparecencias ante los medios de comunicación no se ha cansado de repetir que su objetivo es marcar cada vez más goles y para ello trabaja duro cada día en Valdebebas. Pero, además de esto, el futbolista también tiene otro sueño: poder compatir vestuario con su compatriota y amigo Neymar.

Neymar, un referente

El ahora jugador del Paris Saint-Germain lleva varios años siendo colocado en la órbita del Real Madrid. Desde el Santiago Bernabéu se le ve como uno de los favoritos para convertirse en nuevo galáctico y el próximo verano podría ser el definitivo. Así, Vinicius podría por fin jugar al lado de un Neymar que acaba de lesionarse del mismo pie que la pasada temporada le mantuvo en el dique seco durante tres largos meses.

Vinicius y Neymar. Foto Instagram (@viniciusjr_00)

Vinicius y Neymar. Foto Instagram (@viniciusjr_00)

Sin embargo, la opción de jugar juntos en el Real Madrid no es la única. Vinicius gana enteros para ser llamado por la absoluta de Brasil en próximas convocatorias. El próximo mes de marzo se producirá el primer parón por los compromisos internacionales de este 2019 y no se descarta que Tite llame al jugador merengue, aunque parece complicado que sea Neymar el que esté tras lesionarse contra el Estrasburgo el pasado miércoles. Lo que sí es cierto es que la cuenta atrás para que Vinicius sea llamado por la absoluta de la Canarinha ha comenzado.

[Más información: Vinicius: "En el Real Madrid o en la selección, pero quiero jugar con Neymar]