Durante el partido entre el Espanyol y el Real Madrid disputado el domingo en el RCDE Stadium, Gil Manzano mostró varias cartulinas. Además de expulsar a Raphaël Varane por roja directa, también enseñó la amarilla a Dani Carvajal o a Sergio Ramos. El capitán vio la tarjeta después de que el colegiado considerase que había derribado a Leo Baptistao.

En el minuto 27 de la primera mitad, Baptistao dio inicio a una jugada de ataque a la meta defendida por Thibaut Courtois. A su paso salió un Sergio Ramos que, tal y como demuestran las imágenes, se quedó estático. Una prueba que alegará el Real Madrid en su informe para que le sea quitada la amarilla a su defensa.

El central no pudo acabar el encuentro contra el Espanyol después de sufrir unas molestias. Sin embargo, desde el Real Madrid se descarta que el capitán sufra una lesión grave y se espera que esté disponible para disputar el próximo partido liguero contra el Alavés. Para el duelo que será baja es contra el Girona, en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Sergio Ramos supera a los defensas del Espanyol y remata a gol REUTERS

Primeros minutos que se pierde en Liga

Desde el club merengue esperan que el recurso prospere por lo claro de las imágenes. Con la sanción de Varane tras la roja y la lesión de Vallejo, esta amarilla a Ramos podría ser un dolor de cabeza ante cualquier nuevo imprevisto, ya que el derbi está a la vuelta de la esquina y de ser amonestado contra el Alavés, el de Camas podría perderse el duelo frente al Atlético de Madrid del próximo sábado 9. Si le quitan la injusta tarjeta, el internacional español tan solo tendría tres cartulinas en su haber.

Hasta sufrir esas molestias contra el Espanyol, Sergio Ramos había disputado todos los minutos en La Liga hasta la fecha. Así, el central se ha perdido sus primeros minutos en el campeonato doméstico, aunque de cumplirse los pronósticos podrá estar sin problemas para formar pareja con Nacho contra los babazorros.

[Más información: El Real Madrid descarta una lesión grave de Sergio Ramos]

Noticias relacionadas