Las alarmas saltaron este domingo cuando Sergio Ramos se tuvo que marchar lesionado en el descanso del partido contra el Espanyol. El capitán, protagonista por su gol de cabeza en la primera mitad se fue con dolores tras recibir un duro golpe en su rodilla izquierda.

En el momento el club no quiso hacer ninguna especulación sobre si Ramos iba a estar de baja. Este lunes se le han hecho unas primeras observaciones y se ha descartado que sufra una lesión grave. Aún así, habrá que esperar hasta este martes cuando el Madrid le haga las pruebas médicas que definirán el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego.

Ramos descansará el jueves en Copa

Parece claro que el '4' no estará el próximo jueves en la vuelta de los cuartos de la Copa del Rey. Con la eliminatoria encarrilada, gracias a dos goles suyos, y con Varane disponible ya que no podrá jugar el domingo contra el Alavés por su expulsión en Cornellá, el capitán podrá descansar y tratar de recuperarse para estar cuanto antes.

Gil Manzano muestra una tarjeta amarilla a Sergio Ramos REUTERS

Su presencia sí que será más importante de cara al fin de semana, ya que sin él y sin Varane, el Real Madrid quedaría cojo de su defensa y se vería obligado a recurrir a Javi Sánchez para suplir al camero y al francés, compartiendo zaga con Nacho. De todas formas, Solari no arriesgará ahora que su enfermería se ha vaciado.

En el entrenamiento de este lunes, el Madrid tuvo una sesión de recuperación en la que no estuvo, por supuesto, Sergio Ramos, además de las bajas de Keylor y Vallejo. Nacho y Reguilón saltaron al césped a realizar carrera continua y el resto empezó a preparar el partido contra el Girona en Montilivi.

[Más información: Las decisiones que debe tomar Solari en un Madrid al alza]