Achraf celebra un gol con el Dortmund

Achraf celebra un gol con el Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

El Dortmund reconoce que será difícil quitar a Achraf al Real Madrid

El veterano Sebastian Kehl, que sigue vinculado al conjunto alemán, ha hablado sobre el futuro del marroquí.

28 enero, 2019 12:48

Noticias relacionadas

Al acabar la pasada temporada, el Real Madrid acordó con el Borussia Dortmund la cesión por dos años de Achraf Hakimi. Desde entonces, el lateral ha levado a cabo gran actuación tras gran actuación, llamando el interés del club madridista que siempre ha tenido fe en el marroquí.

Desde su paso por la cantera, en Concha Espina siempre se ha visto al actual jugador del equipo alemán como un jugador de mucho futuro. Sin embargo, no ha sido hasta esta temporada, cuando ha empezado a explotar su potencial. En un estilo que le favorece completamente, el joven futbolista es capaz de desplegar sus capacidades atléticas y demostrar su calidad.

Su despliegue físico es impresionante. Pese a que suele actuar por la banda izquierda, posición que prácticamente no ocupó en el primer equipo del Madrid, en pocos meses ha conseguido destacar como uno de los carrileros más prometedores.

Achraf besa el escudo del Madrid tras su gol al Celta

Achraf besa el escudo del Madrid tras su gol al Celta

Sebastian Kehl, antiguo jugador del Borussia Dortmund, ha hablado sobre la cesión, la relación con el conjunto madridista, y la posibilidad de renovar la relación que une a Achraf con los alemanes: "Desafortunadamente, solo le tenemos cedido por dos años y será difícil firmarlo".

'Modelo Carvajal'

Tal y como hicieron en el Santiago Bernabéu con Dani Carvajal: "El Real Madrid también está siguiendo su desarrollo". En la directiva blanca saben que al igual que la Eredivisie, la Bundesliga es un buen lugar para que los jovenes se formen con disciplina y acaben teniendo una presencia importante tanto en defensa como en ataque. La cesión del lateral de Leganés al Bayer Leverkusen fue un éxito rotundo y la de Achraf va por el mismo camino.

Por otro lado, Kehl también habló de la posible salida de Kagawa hacia España:"Si lo veo, me duele el corazón. Vino a nosotros, quiere irse, quiere quedarse en Europa y prefiere mudarse a España, pero en el mercado de invierno es difícil encontrar un club adecuado".

[Más información: Achraf: "Marcelo es imagen del Madrid, las críticas son injustas"]