Marcos Llorente, Marcelo y Bale en el banquillo del Madrid

Marcos Llorente, Marcelo y Bale en el banquillo del Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Las decisiones que debe tomar Solari en un Madrid al alza

El técnico argentino parece haber dado con la clave para mejorar al equipo, pero se le avecinan varias cuestiones a resolver.

28 enero, 2019 12:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha vuelto y parece que de forma definitiva. El club blanco ha enganchado una racha de buenos resultados y sobre todo de buen fútbol. El equipo carbura y se ha venido arriba. Solari parece haber dado con la tecla, pero ahora tiene la misión de encajar varias piezas con los recién llegados y las complicadas situaciones de Isco y Marcelo.

Bale por Vinicius o Lucas Vázquez

Gareth Bale está de vuelta y de que manera. Tras 24 días sin pisar un terreno de juego, lo primero que hizo al saltar al campo fue meter gol. En su primera pelota que tocó mandó al fondo de las mallas el balón tras recoger un pase de Lucas Vázquez y desenvolverse con un genial recurso dentro del área.

Bale entró en el minuto 64 por Vinicius, quien volvió a ser titular. Sin embargo, parece difícil que el brasileño pierda su sitio en el once tras sus buenas actuaciones en este 2019. El elegido entonces sería Lucas, pero el gallego se ha convertido en un fijo con Solari. Sin duda, será una dura elección.

Vinicius corre con el balón siendo presionado por un jugador del Espanyol

Vinicius corre con el balón siendo presionado por un jugador del Espanyol REUTERS

Casemiro o Marcos Llorente

En este 2019 Solari ha conseguido recuperar al Casemiro más contundente en el centro del campo. Aunque no fuera su mejor partido el del Espanyol, está claro que el brasileño vuelve a ser titular. Sin embargo, Marcos Llorente está de vuelta y no hay que olvidar que fue la gran revelación del equipo a finales de 2018.

Solari deberá elegir entre Casemiro, un fijo en los últimos éxitos blancos, o Llorente, quien aportó mayor equilibrio al equipo durante el tiempo que jugó. El canterano regresó a un buen nivel ante el Girona y no tardará en tener una oportunidad titular para que descanse Casemiro.

Asensio espera su momento

El regreso del mallorquín está a la vuelta de la esquina. Asensio regresará con las pilas cargadas y con ganas de resarcirse tras el sabor agridulce que dejó en los últimos partidos antes de su lesión. Pero no tendrá fácil tener un sitio en el once con todos disponibles. Bale, Vinicius y Lucas Vázquez están por delante de él en la rotación en los extremos, pero en el Madrid confían en que cuando vuelva sea de nuevo aquel deslumbrante jugador de años anteriores.

Asensio se entrena en Valdebebas

Asensio se entrena en Valdebebas

Reguilón o Marcelo

Reguilón ha sido otro de los grandes descubrimientos de Solari, porque ha sido él quien ha apostado por el canterano hasta el punto de ponerle en el once por delante de un histórico como Marcelo. Las preferencias del argentino están claras y es que La Liga ha sido para Reguilón en las últimas jornadas y la Copa y el banquillo para Marcelo. Sin embargo, cuando vuelva la Champions podría ser diferente y se verá si Solari sigue fiel a su estilo.

¿Qué pasa con Isco?

Muchos lo ven más negro aún después de que en Cornellá Isco se volviera a quedar sin jugar. Sin embargo, hay que decir que el malagueño estaba calentando y que Solari se vio obligado a hacer dos cambios (el de Nacho y el de Marcelo) por la lesión de Ramos y la expulsión de Varane. Isco tampoco fue el descarte, tocándole a Brahim quedarse en la grada. Isco no debe perder la esperanza ya que a su mejor nivel podría impulsar más aún al Madrid.

[Más información: Solari: "Benzema ha hecho un partido redondo, siempre los hace"]