Ver a Karim Benzema jugar se ha convertido en un lujo semana tras semana. El delantero francés está ofreciendo un nivel que para muchos es el mejor de toda su carrera y este domingo dio todo un recital sobre el césped del RCDE Stadium. Doblete y un fútbol de fantasía para terminar de reivindicarse por si todavía alguien tenía dudas sobre él.

El partido de Benzema fue increíble. No se pudo hacer mejor de lo que él lo hizo. Esta es su décima temporada en el Real Madrid y está dando su mejor rendimiento. Ya lleva quince goles, anotando solo uno de ellos de penalti. En Cornellá fueron dos, letal en el área, pero también genio fuera de él. Al final del encuentro todos se preguntaban si realmente es un '9' o un '10', de lo que no hay dudas es que su rendimiento está siendo sobresaliente.

La exhibición de Benzema en Cornellá

Benzema dio una exhibición ante el Espanyol que empezó en el minuto 4. Karim, con un olfato de nueve puro, se aprovechó de un disparo de Modric rechazado por Diego López y la empujó a gol. Estaba en el sitio justo y en el momento preciso, lo que se le pide a un delantero. Su segundo gol fue una exquisitez. Un balón muerto de Vinicius en el área que Benzema recogió y al primer toque disparo a ras de suelo y se coló por la esquina inferior contraria del portero. Además de los goles dejó detalles de calidad: una jugada en el 56' con dos lujazos, su arrancada en el gol de Bale, el paso con caño a Carvajal...

Karim Benzema celebra con Casemiro su segundo gol al Espanyol REUTERS

Karim está siendo el mejor del Real Madrid esta temporada y es la estrella del equipo. Su curso está siendo perfecto y es que en el mes de enero ya ha mejorado sus números de la temporada pasada -que casi le costó su salida-. Se ha renovado a partir de la salida de Cristiano Ronaldo y le sienta de maravilla. De hecho, lleva solo dos goles menos que el portugués en la Juventus, quien también marcó este domingo aunque desde el punto de penalti. Se ha soltado y, sobre todo, ha sacado su lado más voraz de cara a puerta porque su calidad siempre fue indiscutible.

Benzema: trabajo y compromiso

¿Qué más ha cambiado en el 'nuevo' Benzema? Su forma física es tremenda. Lo está jugando absolutamente todo y lo normal es que acabe siempre los partidos. Nada le ha frenado, ni una lesión ante la plaga que lleva atacando al equipo esta temporada. Solo una fractura de su dedo meñique de la mano derecha le hizo quedarse sin jugar un partido, pero ya. Podía haber pasado por el quirófano, pero no quiso. No quería ausentarse del equipo tres semanas y se ha sacrificado por el bien del Madrid.

Karim Benzema celebra con Casemiro su segundo gol al Espanyol REUTERS

Porque su actitud también está siendo irreprochable. Benzema, que nunca destacó por su actitud, ha dado un paso al frente en este aspecto esta temporada. Se siente capitán, es el tercero del Madrid, y se ha convertido en un ejemplo dentro y fuera del campo. La sintonía con Vinicius es total y todo viene del recibimiento que le brindó a su llegada. El '9', como veterano que es, le recibió con los brazos abiertos y ahora conforman una conexión letal. Benzema ha encontrado una nueva pareja de baile con la que se entiende más que bien. Dicen que nunca es tarde y eso se lo ha aplicado Benzema. A sus 31 años le ha llegado su gran momento, fruto del trabajo, y está dando todo de sí.

[Más información: Benzema baila al Espanyol y el Real Madrid se desata]