El Real Madrid se lleva los tres puntos de vuelta a la capital después de vencer por 2-4 al Espanyol en el RCDE Stadium. Karim Benzema encarriló el triunfo y firmó una brillante actuación, la mejor de la temporada, a nivel personal. Santiago Solari ha analizado ante los medios de comunicación la nueva victoria de sus pupilos.

Solari: "Benzema ha hecho un partido redondo, siempre los hace"

Benzema, espectacular

"Karim significa generoso. Yo hablaba en la previa de su generosidad y creo que es generoso con sus compañeros y también con el esfuerzo. Ha hecho un partido espectacular, redondo, para alegría de los madridistas y de todos los que aman el buen fútbol. Siempre hace partidos muy completos".

Competencia Vinicius - Bale

"Todos los jugadores son clave dentro de un grupo del primero al último. Lo importante es que los que están lesionados vuelvan y lo hagan en condiciones, igual que los que están volviendo. Igual Vinicius que Bale, pero también como Benzema, Sergio Ramos o Nacho que entró hoy en el segundo tiempo".

Estado de Sergio Ramos

"Lo valoraremos en la semana, los doctores lo valorarán mañana".

Echar el cerrojo

"Trataremos de estar más atentos. Pero me quedo con el global del partido, hemos marcado, hemos hecho un buen primer tiempo y luego también. Creo que el partido cambió solo a raíz de la expulsión de Rapha -Varane-".

Mejora notable

"Creo que hemos hecho muy buenos partidos, no solo en estas tres últimas jornadas sino también en las anteriores. En partidos anteriores también hemos hecho grandes esfuerzos, pero no siempre se han dado los resultados. También lo hicimos para estar en los octavos de la CHampions League o en los cuartos de la Copa del Rey".

Sin minutos para Isco y Ceballos

"Es normal. Todo el jugador que no juega siempre está dolido. Es cierto que podría haber entrado cualquiera de ellos, pero tuvimos que recomponer nuestra defensa tras la expulsión".

[Más información: Benzema baila al Espanyol y el Real Madrid se desata]

Noticias relacionadas