El penalti no pitado de Mascherano a Lucas Vázquez

El penalti no pitado de Mascherano a Lucas Vázquez

Fútbol LA LIGA

El saldo de expulsiones de Madrid y Barça: la diferencia aumentó tras el voto culé en la RFEF

El Barcelona cambió su voto en las elecciones a la Federación en el año de 2004 y desde entonces las estadísticas muestran un giro a su favor.

27 enero, 2019 20:31

Noticias relacionadas

Desde hace ya varios años se viene cumpliendo una premisa: ayudas arbitrales en favor del Barcelona. La tónica en La Liga ha quedado demostrada, aunque no hay que olvidar los escándalos en la Champions League como frente al Chelsea -con aquella inolvidable a la par que nefasta actuación de Ovrebo- o ante el Paris Saint-Germain más recientemente -con Aytekin de actor principal-.

La Cadena COPE ha sacado a la luz una particular estadística que evidencia que el Barcelona ha salido beneficiado por las decisiones de los diferentes colegiados en los últimos quince años, además de en anteriores temporadas también. En el 2004, el club blaugrana cambió su voto en las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol.

En las quince Ligas anteriores a ese cambio en el voto, el saldo de expulsiones en el campeonato doméstico era para el Barça de 129 a favor y 108 en contra, mientras que a partir de ese año 2004 el balance es de 100 a favor y 51 expulsiones en su contra. Este dato de contrapone con lo sucedido con el Real Madrid en el mismo tiempo.

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés REUTERS

En las quince Ligas hasta el año 2004, el equipo blanco gozó de 102 expulsiones a su favor por 79 en contra. Mientras, después del cambio del voto del Barcelona en las elecciones a la RFEF, el conjunto merengue ha sufrido 82 expulsiones por 82 a su favor.

El VAR y sus polémicas

Esta temporada entraba de lleno el videoarbitraje en el fútbol español después de la sobresaliente nota que sacó durante el pasado Mundial de Rusia. Sin embargo, varias polémicas en las últimas semanas -como el penalti no señalado sobre Vinicius Júnior contra la Real Sociedad o la también injusta expulsión de Lucas Vázquez- han puesto otra vez el debate a la orden del día. Unas decisiones que se unen a las de este mismo domingo 27 de enero en el duelo entre el Barça y el Girona, con un penalti no señalado sobre Stuani además de la rigurosa expulsión de Bernardo por doble amarilla.

[Más información: González Fuertes no señala un claro penalti contra el Barça sobre Stuani]