Reguilón celebra con la grada del Santiago Bernabéu la victoria al Sevilla

Reguilón celebra con la grada del Santiago Bernabéu la victoria al Sevilla REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La lucha de Reguilón por ganarse su futuro en el Real Madrid

El lateral ha dejado de ser una sorpresa esta temporada y ya es una realidad tras haberse ganado la titularidad este curso.

27 enero, 2019 14:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid tenía el pasado verano una duda. Tras la cesión de Theo Hernández a la Real Sociedad, el conjunto blanco debía decidir qué hacer con el lateral izquierdo. Marcelo era un fijo para la posición, pero el equipo necesitaba un segundo jugador que fuera el suplente del brasileño y le diera descanso para no agotarle antes de tiempo en la temporada.

Con esta situación, el Real Madrid y Julen Lopetegui decidieron ascender a un chaval de la cantera que había dejado buenas sensaciones la temporada pasada. Sergio Reguilón era el elegido para ocupar el hueco dejado por Theo en el lateral izquierdo, y el tiempo ha demostrado que la decisión fue la más correcta. El canterano ha dejado de ser el sustituto de Marcelo y ha dado un paso más allá.

El lateral ha usado los minutos que ha tenido, primero con Julen Lopetegui y ahora con Santi Solari, para dejar claro que quiere aprovechar esta oportunidad para hacerse con un hueco definitivo en el equipo. De hecho, en los últimos partidos ha sido sido el elegido por el técnico argentino para jugar en La Liga, en detrimento de Marcelo, que no vive su mejor momento, y ante el Espanyol podría volver a ser el elegido para la banda izquierda.

Reguilón y Solari dialogando durante un partido

Reguilón y Solari dialogando durante un partido EFE

La lucha por mantener su hueco en el equipo

Reguilón ya ha dejado ser un canterano que ascendía esta temporada al primer equipo para ser uno más del equipo. Se ha ganado en la primera vuelta de la temporada tener la misma consideración que cualquiera de sus compañeros. De hecho, ha demostrado que tiene un gran futuro por delante vistiendo la elástica madridista más allá de la actual campaña.

El próximo verano, el Real Madrid tendrá que decidir nuevamente qué hace con el lateral izquierdo, aunque en este caso será por la situación contrario al verano pasado. Theo Hernández volverá de su cesión a la Real Sociedad y, junto a Reguilón y Marcelo, serán tres los futbolistas que opten a las dos plazas para el lateral izquierdo de la próxima temporada.

Ante esta situación, Reguilón ya está presentando su candidatura para continuar en el equipo el curso que viene. El lateral ha demostrado que está más que capacitado para ser uno de los elegidos por la entidad de Concha Espina. El canterano quiere seguir disfrutando de su sueño y espera que no se acabe al final de este curso.

Reguilón contra un balón con el pecho

Reguilón contra un balón con el pecho REUTERS

El reto del final de temporada

Sin embargo, antes de pensar en la próxima temporada, Reguilón todavía tiene en mente el tramo final de este curso. El canterano tiene varios meses por delante para seguir demostrando a Solari sus cualidad y sus ganas para poder disfrutar de minutos en la segunda vuelta de este curso, donde el Real Madrid se jugará los tres títulos por los que todavía está compitiendo.

Solari cuenta con dos opciones totalmente válidas para compaginar en el lateral izquierdo. Marcelo y Reguilón forman una pareja perfecta para competir por La Liga, la Copa del Rey y la Champions League en los próximos meses. Será tarea del argentino ir contando con la mejor opción para cada encuentro y hacer que ambos llegue de la mejor manera posible al tramo decisivo del curso.

En una temporada en la que los altibajos han marcado la andadura del Real Madrid por las diferentes competiciones, Reguilón ha sido una de las gratas sorpresas para los aficionados. El canterano ha hecho disfrutar a los madridistas con sus buenas actuaciones y continúa con su pelea por asegurarse ser el futuro lateral izquierdo merengue.

[Más información: Reguilón: "El gol de Casemiro ha sido una explosión de felicidad"]