El Real Madrid ha mostrado una clara mejoría en los últimos partidos. El conjunto blanco ha conseguido dos importantes victorias ante Sevilla Girona que han convencido a los aficionados y les han dado esperanzas sobre los éxitos que puede conseguir el equipo esta temporada.

El madridista es optimista tras estos dos partidos, sin embargo, todavía queda mucha temporada por delante y el desarrollo de las tres competiciones que quedan por disputar este curso pueden dar un vuelco importante en los próximos meses. Por ello, el conjunto de Santi Solari está centrado en cada partido que disputa para conseguir el mayor número de victorias que le den la posibilidad de pelear todos los títulos.

De hecho, el equipo merengue tiene por delante unas semanas de infarto. El conjunto blanco afronta seis partidos en los que podrá demostrar que la mejoría vivida en los últimos duelos no es algo casual. La entidad de Concha Espina puede dar un golpe en la mesa en las tres competiciones que le quedan por disputar este curso, comenzando este domingo ante el Espanyol.

El Real Madrid celebrando un gol JuanJo Martín Agencia EFE

Del Espanyol al Atlético en La Liga

En La Liga, el del Espanyol será el primero de los tres duros partidos que tiene por delante. El conjunto catalán está haciendo una temporada muy sólida. Pese al bajón de las últimas semanas, el cuadro perico es un rival temible para cualquier rival, por lo que el Real Madrid deberá estar muy atento durante los 90 minutos si no quiere llevarse un susto innecesario.

Sin embargo, el calendario se presenta cada vez más duro para los jugadores madridistas. En la siguiente jornada se enfrentarán al Alavés, el 3 de febrero. El cuadro vasco está siendo la sorpresa de la temporada. Se encuentran en quinta posición y a cuatro puntos de distancia del Madrid en la clasificación. El conjunto de Abelardo será un rival de lo más correoso en su estadio para un equipo que necesitará los tres puntos para acercarse al liderato de La Liga.

Pero, sin duda, la prueba de fuego la tendrán el próximo 9 de febrero. Los de Solari visitan el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. El derbi madrileño podría suponer para los blancos la candidatura definitiva en la pelea por el título de Liga. En caso de victoria, los merengues se acercarían mucho a los de Simeone en la clasificación y demostrarían que han vuelto a su mejor nivel y están preparados para pelear contra cualquiera.

El Girona y las semifinales en Copa del Rey

Entre estos partidos de Liga, el Real Madrid también se juega su continuidad en la Copa del Rey. El conjunto blanco tiene ante sí la posibilidad de acceder a las semifinales de la competición, algo que no consigue desde hace varias temporadas. Para ello, tendrá que hacer el bueno el 4-2 cosechado el pasado jueves ante el Girona.

El próximo jueves, el conjunto blanco se jugará en Montilivi el pase a la siguiente ronda y, en caso de conseguirlo, tendrá que jugar la ida de la semifinal justo antes del derbi madrileño. El 5 o 6 de febrero, el cuadro blanco se jugaría dejar encarrilado el pase a una hipotética final del torneo copero.

Ajax de Ámsterdam Reuters

El Ajax en la Champions League

Por último, el día 13 de febrero tendrán el último de los retos de esta serie de encuentros. Se medirán en la ida de los octavos de final de la Champions League al Ajax. A priori, el conjunto blanco es muy superior a los holandeses, sin embargo, los de Ámsterdam ya han demostrado que están más que preparados para pelear con cualquiera en esta competición a pesar de su juventud.

El partido en Holanda será la prueba definitiva para que el Real Madrid demuestre que, al igual en los años anteriores, sigue siendo el gran rival a batir de la máxima competición europea y que aspira a seguir haciendo historia con su cuarto título consecutivo.

[Más información: El despertar del Madrid se prueba contra el Espanyol para soñar con todo]

Noticias relacionadas