Bale, durante el Huesca - Real Madrid de La Liga

Bale, durante el Huesca - Real Madrid de La Liga Reuters

Fútbol REAL MADRID

La carrera de Bale para volver al once titular del Madrid

El galés ya es uno más en los entrenamientos del equipo blanco y tiene ante sí un importante desafío ya que en su ausencia Vinicius ha dado un paso adelante.

27 enero, 2019 00:43

Noticias relacionadas

Gareth Bale ya ha entrado en la dinámica del equipo blanco y se espera que vaya teniendo minutos en los próximos encuentros del Real Madrid. Aún es duda su presencia frente al Espanyol, en partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga (20:45 horas - Movistar Partidazo), pero lo que es seguro es que a partir de la próxima semana el extremo galés irá sumando minutos de cara a estar al cien por cien para la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League.

El '11' merengue cayó lesionado a principios de año. Después de jugar contra el Villarreal 45 minutos, el galés no podía continuar y no ha vuelto a disputar ni un solo minuto desde entonces. 'El Expreso de Cardiff' había venido siendo indiscutible para Solari hasta su lesión, pero en su ausencia Vinicius Júnior se ha ganado a la afición y también al entrenador argentino, quien parece de lo más satisfecho con la adaptación, el juego y el compromiso del futbolista brasileño.

Con este escenario, Bale no quiere ocupar un sitio en el banquillo madridista, sino que quiere sentirse importante y ser ese buque insignia que pedía ser tras la final de la pasada edición de la máxima competición continental a nivel de clubes. Pero Vinicius no venderá barato un puesto en el once titular del Real Madrid que le ha costado conseguir varios meses. Además del jugador de Cardiff y el canarinho, Marco Asensio también ha regresado a los entrenamientos y también quiere un hueco en el once inicial del equipo blanco.

Bale se entrena en Valdebebas

Bale se entrena en Valdebebas

Después de ser nombrado como el MVP de la final de Kiev contra el Liverpool el pasado mes de mayo, el internacional galés fue protagonista de una de las dos declaraciones incendiarias de la noche. Si Cristiano Ronaldo dejaba entrever que el madridismo estaba ante sus últimos días en el club, Gareth Bale no ocultaba que quería tener más peso en el Real Madrid. Todo ello después de un sinfín de rumores que le colocaban lejos del Santiago Bernabéu el pasado verano.

Bale puede ser muy importante

El '11' del equipo merengue ha disputado en lo que va de 2018/2019 en 23 encuentros entre la Supercopa de Europa, La Liga, la Champions League y el Mundial de Clubes. Tan solo no ha disputado ni un solo minuto en la Copa del Rey, cosa que podría cambiar este mismo jueves, ya que los blancos disputan los cuartos de final de la competición copera con el gran resultado obtenido en el duelo de ida (4-2) y que permitirá para que Santiago Hernán Solari haga rotaciones y también para aquellos que acaban de salir de una lesión cojan rodaje competitivo.

En estos 1.731 minutos que ha disputado el internacional por Gales, Bale ha logrado ver puerta en diez ocasiones -cuatro tantos en el campeonato doméstico, tres en la Champions y otros tres en el Mundial de Clubes-, mientras que ha repartido cinco pases de gol a sus compañeros -dos en La Liga, dos en la máxima competición continental y una en la Supercopa de Europa-.

[Más información: Solari cuenta con Bale y con Asensio para el partido contra el Espanyol]