Un doblete de Robin Van Persie encarriló la goleada por 6-2 del Feyenoord ante el Ajax, que encadenó su segundo tropiezo seguido en la Eredivisie y se aleja a cinco puntos del PSV Eindhoven, líder del campeonato. El veterano atacante del cuadro de Rotterdam acabó con las aspiraciones del conjunto de Erik ten Hag, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

El Ajax, sin embargo, se mostró dominador en el arranque y se puso por delante a los ocho minutos con un gol del danés Lasse Schone. Al cuarto de hora, el Feyenoord, tercero en la clasificación y que sumaba tres encuentros sin ganar, igualó gracias a Jens Toornstra y en el minuto 31 Steven Berghuis puso por delante al conjunto local.

El cuadro de Amsterdam igualó la situación con un tanto del marroquí Hakim Ziyech. Al borde del intermedio entró en acción Robin Van Persie, que marcó en el 42. El veterano atacante holandés prolongó su racha en la segunda parte: marcó en el minuto 56 y amplió la ventaja del Feyenoord.

El Ajax perdió el orden para enmendar la situación y el conjunto de Gio van Bronckhorst lo aprovechó al contraataque. Así, Tonny Vilhena hizo el quinto y Yassine Ayoub, a cinco del final, redondeó la goleada del Feyenoord y propició la segunda derrota de la temporada del equipo de Amsterdam.

La derrota aleja al Ajax del liderato. El combinado de Ten Hag es segundo, pero tras el empate ante el Heerenveen hace una semana y el revés padecido en Rotterdam queda a cinco puntos del PSV Eindhoven. Lejos está, en cualquier caso, el Feyenoord, tercero a ocho puntos del Ajax.

[Más información: De Ligt, ¿siguiente objetivo del Barça?: así lo ven De Jong y Onana]

Noticias relacionadas