El futuro de Junior Firpo podría estar lejos del Betis. El lateral ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga desde que llegó al primer equipo verdiblanco y el Real Madrid parece haber puesto sus ojos en él como recambio del cada vez más veterano Marcelo

Su entrenador, Quique Setién, ha sido el último en pronunciarse sobre el tema y ha sido claro, reconociendo la gran oportunidad que sería para Junior Firpo llegar al equipo blanco. "Todo lo que sea progresar para los futbolistas es obvio que será bueno para él, fichar por el Real Madrid siempre es bueno", afirmó.

"Hay una cláusula y supongo que en un momento determinado para el club también. Pero claro, esto origina un contratiempo porque luego hay que buscar un futbolista de su nivel, que no es fácil", aseguró. Esto surge varios días después de que apareciese el nombre del jugador al que quieren como su sustituto. "Si realmente quieres mantener el nivel y crecer, como es la pretensión, los buenos futbolistas se tendrían que quedar. A veces no los puedes retener, pero la situación es esta".

Setién fue claro: "No es fácil encontrar futbolistas buenos, y si están rindiendo y los sacas, tienes que fabricar otro. Así cuesta más avanzar y crear un equipo realmente a gusto de todos y competitivo de verdad para estar donde se le exige a un club como este".

"No todo es dinero ni todo es bueno para los futbolistas"

El técnico habló también sobre si llegase una oferta importante por el jugador, diciendo que "no todo es dinero ni todo es bueno a veces para los futbolistas". "Las pretensiones del club y las expectativas que se puedan crear pasan también por mantener jugadores buenos aunque tengan ofertas".

Junior Firpo durante un partido con el Betis Raúl Caro Agencia EFE

Jugadores como Junior Firpo, en palabras de Setién, "puedes encontrar alguno, pero si ya tienes uno que está educado y ha trabajado en la propuesta que tienes, la ha integrado en su mente, y si le pierdes, cuesta encontrar jugadores de ese nivel". 

La cláusula del futbolista es de 50 millones de euros, y el Real Madrid podría estar dispuesto a pagarla de cara a la próxima temporada. "Pones una cláusula y si el chaval se quiere marchar ya está, pero otra cosa es que haya necesidades económicas o no. Si vendemos a los buenos y no podemos incorporar a futbolistas de ese nivel, pues deportivamente bajaremos, está claro", declaró el técnico.

"Ya sea el Madrid o cualquiera, Junior es un gran jugador, igual que otros futbolistas que tenemos, que nos han dado estar donde estamos ahora mismo, en tres competiciones y con posibilidades de seguir ahí y de crecer", concluyó Setién.

[Más información: Júnior Firpo posó con la camiseta del Real Madrid junto a Brahim]

Solari: "Si no concretas puedes pasarlo mal, la eliminatoria está abierta"

Noticias relacionadas