Rubi en rueda de prensa. Foto Twitter : (@RCDEspanyol)

Rubi en rueda de prensa. Foto Twitter : (@RCDEspanyol)

Fútbol LA LIGA

Rubi: "Isco me merece un respeto enorme y Solari también"

El entrenador del Espanyol analizó el choque que enfrentará este domingo a su equipo frente al Real Madrid en Liga.

26 enero, 2019 19:09

Noticias relacionadas

Rubi, el técnico del Espanyol, analizó en rueda de prensa el próximo choque liguero de su equipo, que se enfrentará este domingo al Real Madrid en la jornada 21 de dicha competición. 

El entrenador ha reconocido ante los medios de comunicación que plantea el partido contra los blancos como una "oportunidad". "Si lo sacas adelante, el subidón es muy grande", explicó.

El Espanyol afrontará el choque sin miedo, y lo dará todo por conseguir los tres puntos. "Los jugadores del Madrid deben notar que delante tienen futbolistas que se creen que les pueden ganar. Si el rival está convencido de que te puede vencer, te crea problemas", afirmó Rubi.

REAL MADRID - ESPANYOL

REAL MADRID - ESPANYOL JuanJo Martín Agencia EFE

Un partido perfecto para conseguir la victoria

Aunque no está siendo la  mejor temporada del Real Madrid en Liga, el exfutbolista aseguró que si los pericos quieren conseguir la victoria, tendrán que mostrar su mejor versión y cerrar un partido a un alto nivel competitivo.

"El Madrid ha pasado una fase complicada a nivel de sacar puntos para lo que se espera, pero esta dando signos de buena recuperación. Para ganar tenemos que hacer un encuentro casi perfecto porque sabes que el rival tiene muchas opciones", expuso.

El equipo mostrará su versión más agresiva este domingo, ya que será la única forma de competir de tú a tú ante un rival como este. "Me gustaría ver un Espanyol que tenga un punto de descaro y alegría para generar más ocasiones de los que normalmente tienes. La eficacia es más importante que en otros compromisos", aseguró.

Un momento complicado

El equipo blanquiazul, que ocupa el puesto 13 en la clasificación, están viviendo momentos complicados en Liga, pero Rubi afirmó que "no están desanimados" pese a no cosechar los mejores resultados posibles.

El inicio de año ha traído mejoras para el club, ya que los pericos no cerraron una primera vuelta muy buena, por lo que una victoria ante los de Chamartín sería una inyección de autoestima. "Estamos intentando pasar un momento a nivel de resultados de Liga complicado por muchos motivos. He separado mucho el año 2018 del 2019. Estamos dentro de una normalidad, hemos roto con lo que nos pasó en diciembre. Ojalá podamos ganar al Real Madrid porque nos ayudará un poco más", comentó positivo el técnico.

La situación de Solari 

La actuación del equipo merengue en Liga ha traído consigo que en ocasiones la figura de Solari se ponga en entredicho. Rubi, que no ha querido analizar las decisiones del técnico, ha comparado al argentino con su predecesor. "Desde fuera lo que puedo ver es que al principio el Madrid era un equipo con posesiones muy, muy largas. Con Lopetegui no bajaron del 60 por ciento nunca", señaló.

Sobre la situación de Isco en el club blanco, que apenas está disfrutando de minutos a las órdenes del argentino, el entrenador del Espanyol respeta las decisiones de cualquier técnico y no entró en la polémica. "Soy entrenador y hablar de las decisiones de otro me parecería que estuviera equivocándome. Debo respetar las dos figuras, a Isco, que me merece un respeto enorme, y a su preparador. Ahí no puedo entrar", sentenció.

[Más información: Mario Hermoso quiere convencer al Real Madrid: lucirse para volver a casa]