Hazard y Sarri, durante un partido del Chelsea

Hazard y Sarri, durante un partido del Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

Las órdenes de Sarri a Hazard que han disparado la tensión entre ambos

La situación del belga se ha tensado en los últimos días con su entrenador tras unas polémicas declaraciones de este.

26 enero, 2019 09:10

Noticias relacionadas

Hazard y Maurizio Sarri están a un paso del divorcio o, al menos, es la conclusión que se puede sacar del reciente cruce de declaraciones entre ambos. Todo comenzó con el italiano diciendo de su jugador que "no era un líder", pero el belga le respondió duramente afirmando que "no le importan" las críticas de su entrenador.

Para muchos esto ha sido entendido como una ruptura total entre ambos, aunque ahora Zola, asistente de Sarri, ha querido apagar el incendio: "Sarri no está diciendo que no esté contento con lo que está haciendo Eden, pero cree que puede hacer mucho más".

Hazard fue protagonista en el pase a la final de la Carabao Cup y Zola le felicita: "Cuando Eden responde con actuaciones como esa estamos muy felices". La leyenda brasileña se refleja en él: "Yo era como Eden, un jugador muy instintivo. Me gustaba tener la libertad de moverse".

Hazard celebra un gol con el Chelsea

Hazard celebra un gol con el Chelsea Reuters

El toque de atención del Chelsea a Hazard

Aún así, reconoce que desde el cuerpo técnico le han dado un toque al jugador: "Tratamos de darle esta libertad. Pero también estamos tratando de organizarnos de manera defensiva y ofensiva". "Es por eso que a veces le pedimos a Eden que se ponga a trabajar duro. Sabemos que no es su mejor cualidad", continuó.

Ahora, Zola aboga por la paz aunque reafirma las palabras de Sarri: "Estamos en la misma onda. Pero queremos encontrar puntos en común donde él pueda sacar lo mejor de sí mismo y el equipo pueda beneficiarse". "Él ha estado trabajando. Pero somos muy exigentes porque queremos hacerlo todo el tiempo. Encontraremos una manera", concluyó.

[Más información: Hazard responde a los ataques de Sarri: "No me importan, soy un líder"]