Álvaro Odriozola volvió a saborear las mieles de la titularidad en un nuevo partido de la Copa del Rey, donde ya es un innegociable para Solari en la competición. El vasco fue, una vez más, uno de los destacados en el juego del Real Madrid, estando muy activo por el flanco diestro y, además, sirviendo el primer gol en bandeja a Lucas Vázquez. El lateral también fue protagonista fuera del terreno de juego, donde compareció ante los medios de comunicación en zona mixta.

Odriozola: "El Madrid está por encima de todo este tema de árbitros y excusas"

Esta gran actuación fue un motivo de orgullo para el vasco: "Muy contento de lo personal y aportar un granito de arena. El partido ha sido un poco una montaña rusa, pero hay que dar crédito al trabajo del equipo, y estamos contentos porque aunque ellos han metido dos goles hemos conseguido un buen resultado. Cada vez tengo más confianza y al estar rodeado de estos jugadores todo es mucho más fácil".

Pero si el futbolista merengue dejó clara una idea fue la de importancia del grupo:"Lo que importa es el colectivo", admitió. El buen rendimiento individual, se tradujo también en un partido casi redondo de todo el equipo, como el propio exjugador de la Real Sociedad dijo: "El trabajo de este equipo nos ha servido para mejorar y conseguir el premio. La calidad de los jugadores de este equipo es incuestionable".

Vinicius, encarando a la defensa del Girona REUTERS

Vinicius se está ganando una reputación

Otro gran nombre propio de la noche fue Vinicius. El internacional español se deshizo en elogios hacia el brasileño- que también contribuyó activamente a los goles-: "Vinicius es un fuera de serie. A nosotros no nos sorprende porque le vemos en los entrenamientos. Está dando lo que se le pide, la profundidad, la chispa, el carácter brasileño. Tenemos que agradecerle todo el trabajo, sobre todo en el aspecto físico".

El lateral derecho también fue preguntado por la polémica y el penalti no pitado sobre el actual Balón de Oro: "Modric me ha dicho que es penalti. El Madrid está por encima de todo este tema de árbitros y excusas. Hay que trabajar y darle la vuelta a esta situación".

[Más información: Sergio Ramos se convierte en Cristiano y el Madrid pone pie y medio en 'semis']

Noticias relacionadas