Problemas en el Chelsea. La situación de Hazard, quien sigue sin renovar su contrato y cada vez se acerca más al Madrid, está a punto de estallar en el seno del conjunto blue. Al menos, es lo que se puede sacar como conclusión del último cruce de declaraciones que empezó con un dardo de Maurizio Sarri a su jugador.

Todo empezó con el último de los guiños de Hazard al Real Madrid. Este se mostró una vez más encantado de la posibilidad de fichar por el conjunto blanco el próximo verano. A nadie sorprende ya que el belga quiera vestir la camiseta del combinado merengue, pero esta cada vez más cerca con el paso de los meses. Su contrato termina en 2020 y ha rechazado todas las propuestas del Chelsea porque espera una oferta del Madrid, equipo que pretende hacer grandes cambios en verano.

"Hazard no es un líder"

Sus declaraciones llegaron justo antes del partido que enfrentó al Chelsea contra el Arsenal. Aquel partido acabó 2-0 del lado de los gunners y Sarri atizó a su equipo. El foco de sus críticas fue principalmente Hazard. "En estos momentos, Eden es más un futbolista centrado en el plano individual que en su condición de líder", dijo del '10'. A esto añadió: "Por supuesto que es muy importante para el equipo, porque se trata de un jugador fantástico. Siempre puede ganar por sí mismo un partido en dos minutos. Algunas veces en un solo minuto. Pero en este momento no es un líder".

Hazard y Sarri, durante un partido del Chelsea Reuters

La falta de liderazgo de Hazard que achaca Sarri ha tenido un gran calado y como consecuencia tuvo la reacción de Hazard. El extremo fue protagonista del pase del Chelsea a la final de la Carabao Cup este jueves. Puso el 2-1 en el marcador y mandó la eliminatoria a la prórroga, decidiéndose el pase en los penaltis a favor de su equipo. En zona mixta se le esperaba y él respondió a su entrenador.

"No me importa lo que diga", dijo Hazard con una previa sonrisilla. "Creo que soy un líder", añadió. No se sabe si Sarri creía provocar una reacción de su jugador o era un dardo en toda regla, pero a ojos del público han salido a relucir las asperezas entre técnico y jugador. Ya semanas antes Sarri dijo en rueda de prensa que urgía una solución del futuro de Eden, la cual todavía no ha llegado ni mucho menos.

Hazard celebra un gol con el Chelsea ante el Tottenham Reuters

El Chelsea se prepara para la marcha de su estrella

El Chelsea agota sus cartas, pero en Inglaterra ya empiezan a perder la esperanza. Son varios los medios que apuntan a que el club inglés se ha resignado a esperar la oferta del Real Madrid para cerrar una operación que se presupone que no superaría por mucho los 100 millones de euros. Por si las moscas, los blues ya cerraron hace unas semanas el fichaje de Christian Pulisic, el que se presupone como sustituto de Hazard en el equipo.

La resolución del futuro de Hazard no se espera hasta el próximo verano. El Real Madrid no acometerá ninguna operación a contrarreloj en los últimos días del mercado invernal y esperará a final de temporada para mover su plantilla. Las dificultades vistas este curso invitan a pensar que llegarán grandes nombres, siendo Hazard uno de los favoritos al tiempo que nombres como Eriksen o Neymar siguen en liza en los rumores relacionados con el club blanco. Lo que parece claro es que el sueño de Eden de jugar en el Madrid empieza a hacer mella dentro del Chelsea.

[Más información: Hazard responde a los ataques de Sarri: "No me importan, soy un líder"]

Noticias relacionadas