El Real Madrid venció al Girona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Santiago Solari se encontraron con un gol en contra en los primeros diez minutos pero supieron reponerse y remontaron el partido. Los catalanes volvieron a empatar desde el punto de penalti pero el conjunto blanco volvió a tirar de fuerza y terminó consiguiendo una victoria por 4-2.

A la conclusión del encuentro, el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, compareció para dar sus impresiones sobre el partido, que para él "empezó mal", pero, en su opinión, el nivel del equipo blanco en el primer tiempo "ha sido notable". "En el segundo nos empatan en una jugada accidentada y ante la adversidad conseguimos el 4-2".

"Podríamos haber marcado más goles. Allí va a ser difícil ante un equipo que juega bien y que tienen la pelota", aseguró Butragueño, que cree que de cara a Montilivi al Real Madrid le "espera un partido difícil". "Los dos han intentado buscar la portería rival. Estamos contentos por la personalidad. Esto es la Copa y todo está abierto", comentó.

"La dinámica es estupenda"

Karim Benzema celebra con el Santiago Bernabéu su gol ante el Girona REUTERS

Sobre el buen momento del club, que ha ganado con solvencia los dos últimos partidos ante Sevilla en Liga y Girona en Copa, Butragueño cree que la clave se encuentra en haber encadenado varios buenos resultados. "Tenemos jugadores de nivel que cuando juegan bien repercute al equipo. La dinámica es estupenda".

Fue preguntado también por el arbitraje después de la polémica que ha rodeado al Real Madrid en las últimas fechas, pues incluso en este mismo partido fueron señalados dos penaltis y hubo varias acciones polémicas más. "No solemos hablar de los árbitros. Ahora tenemos una herramienta útil como el VAR y queremos que se aplique bien", afirmó.

"Cuando te sientes bien es algo muy positivo y favorable. Estamos hablando de jugadores de primerísimo nivel y ofrecen buen rendimiento. Estamos recuperando lesionados. Son síntomas positivos. Vamos a necesitar a todos. La dinámica es positiva", destacó Butragueño, sobre la importancia de ir incorporando a los jugadores que han estado de baja y con los que no ha podido contar Solari. 

"Jugamos cada partido para ganar y llevar alegría a los aficionados. Ahora tenemos que preparar el partido del domingo", concluyó Butragueño.

[Más información en: Sergio Ramos se convierte en Cristiano y el Madrid pone pie y medio en 'semis']

Solari: "Si no concretas puedes pasarlo mal, la eliminatoria está abierta"

Noticias relacionadas