Arcega-Whiteside recepciona un pase. Foto: Twitter (@StanfordFball)

Arcega-Whiteside recepciona un pase. Foto: Twitter (@StanfordFball)

Fútbol MADRIDISMO

Arcega-Whiteside, futura estrella de la NFL: "El Madrid es mi equipo favorito"

El joven hispano-americano concedió una entrevista a AS en la que habló de su futuro en la NFL -ahora está en la universidad- y su pasión por el club merengue.

25 enero, 2019 20:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid traspasa fronteras. No solo se ve en la cantidad de dinero que ingresa tanto por parte de aficionados como de otras empresas, sino también por su base social. José Joaquín Arcega-Whiteside encarna el sentimiento madridista. La joven estrella de fútbol americano está participando en el Draft Combine de la NFL, y ha concedido este viernes una entrevista al diario AS.

Aparte de repasar algunos aspectos de su vida y su gran rendimiento en la NCAA, el receptor ha hablado de lo que espera sea un gran futuro en la National Football League y su gran pasión, el Real Madrid.

Después de hablar de cómo va el proceso de análisis y selección en el Draft de la liga americana, el español -conocido popularmente como 'Arcegatrón'- habló de su otra gran afición, el Madrid: "¡Me encanta el fútbol! A lo mejor veo más fútbol que NFL. Y el Real Madrid es mi equipo favorito del mundo incluido el fútbol americano".

"Los bajones son cosas que pasan"

Sin embargo, los resultados de los merengues en lo que va de campaña no no son los mejores, y así lo ha reconocido el jugador de la Universidad de Stanford: "Sí, cosas que pasan. Que suceda cada cuatro o cinco años es normal. Han perdido al mejor jugador del mundo y es difícil mantener un equipo tan bueno. Mira los Cleveland Cavaliers, que han pasado de jugar la final a ser el peor equipo del Este".

Arcega-Whiteside, durante un partido. Foto: Twitter (@StanfordFball)

Arcega-Whiteside, durante un partido. Foto: Twitter (@StanfordFball)

Aún así, mostró su lado más pasional y apeló al espíritu eterno de trabajo y grandeza del club de Concha Espina: "Pero el Real Madrid nunca está debajo por mucho tiempo. El año que viene o en dos años llegarán más jugadores jóvenes que serán muy buenos y volverán a ganar otra vez. Todo el mundo que sigue al Real Madrid sabe eso. No se pueden ganar trece Champions Leagues sin ser el mejor".

Se espera que en la noche del 26 al 27 de abril, Arcega-Whiteside, hijo de dos jugadores profesionales de baloncesto, sea elegido en la posición número quince de la primera ronda, según indica en su página web Pro Football Focus.

[Más información: Lucas Vázquez atiza a Piqué: "Dice este año una cosa, el pasado lo contrario"]