Éder Militao, con el Oporto

Éder Militao, con el Oporto Reuters

Fútbol FICHAJES

Record: El Oporto quiere encarecer el fichaje de Militao por el Madrid

El Sao Paulo tiene derechos sobre el jugador brasileño y el equipo luso pretende sacar 50 millones 'limpios', lo que encarecería la operación.

24 enero, 2019 12:37

Noticias relacionadas

El fichaje de Éder Militao por el Real Madrid parece estar cerca de confirmarse. El defensa ya habría dado el 'sí ' al club blanco de cara a la próxima temporada, y el Oporto y la entidad blanca habrían cerrado el acuerdo por 50 millones de euros, cifra de la cláusula de rescisión del jugador.

El equipo merengue ha acelerado las negociaciones ya que hay muchos clubes siguiendo los pasos del joven brasileño a pesar de que esta sea su primera temporada en Europa. Además, en verano el precio del futbolista aumenta hasta los 75 millones, por lo que se pretende cerrar el acuerdo en este mercado invernal aunque el brasileño no llegue a Chamartín hasta la próxima temporada.

Ahora, según informa el diario Record, el equipo luso podría encarecer el fichaje. El club de Do Dragao pretende recibir la suma de la cláusula en su totalidad, ya que con los gastos de operación la cifra se vería reducida, por lo que intentará exprimir al Real Madrid lo máximo posible para que sus ingresos finales por la venta del futbolista sean 50 'kilos' netos, lo que haría que el cuadro madridista tuviera que pagar una cantidad mayor.

Éder Militao celebra un gol con el Oporto

Éder Militao celebra un gol con el Oporto EFE

Los derechos del Sao Paulo, el punto discordante

La intención del Oporto de conseguir sus 50 millones limpios haría que el precio para el Madrid subiera unos cuantos millones. Y es que según el medio portugués, el Sao Paulo, equipo en el que despuntó el brasileño antes de su fichaje por el cuadro luso, tiene derechos sobre el jugador y le correspondería un 10% de una futura transacción del futbolista. Entre esto y los derechos de formación, el club tricolor pretende ahorrarse los 6,5 millones de euros que tendría que darle al cuadro carioca y que los pague el Real Madrid si quiere ficharle.

[Más información: Militao, la primera pieza de la revolución del Real Madrid]