Los pilares de Solari en 2019

Los pilares de Solari en 2019

Fútbol REAL MADRID

Los pilares de Solari en 2019: de Casemiro a Vinicius

El comienzo del año ha estado protagonizado por las lesiones, pero el reparto de minutos ha dejado claro cuáles son los pesos pesados blancos en estos momentos.

24 enero, 2019 08:46

Con el mes de enero ya avanzado y a punto de entrar en una fase decisiva de la temporada, Solari ha dejado clara en estas semanas varias de sus apuestas en 2019. Lamentablemente las lesiones han sido protagonistas y han obligado al técnico argentino a realizar varios experimentos. Con el regreso de varias de las bajas a la vuelta de la esquina, los números hablan a favor de varios de los futbolistas.

Casemiro

Lesionado en el tramo final de 2018, en el nuevo año Casemiro ha sido indiscutible. Se ha visto beneficiado por la baja de Marcos Llorente -quien ya está preparado para volver-, pero Solari ha apostado por él de forma incondicional. Nadie ha jugado más que él en 2019: 506 minutos en total.

Lo ha jugado -casi- todo y es que de los seis ha sido titular en todos ellos y solo ha sido sustituido una vez. Se vuelve a sentir importante tras tener algunos partidos de dudas en el primer tramo de la temporada. Su gol contra el Sevilla le terminó por reivindicar. Un zapatazo que se coló por la escuadra de Vacklik y desatascó el partido para dar tres puntos muy importantes.

Casemiro dedica su gol a la grada del Santiago Bernabéu

Casemiro dedica su gol a la grada del Santiago Bernabéu REUTERS

Ramos y Varane

Solari no ha tenido dudas con su pareja de centrales. Sergio Ramos y Varane -al que las lesiones le han dado un respiro- se han afianzado en el centro de la zaga. Los dos han jugado lo mismo (450 minutos) y solo  han descansado en un partido de Copa del Rey. Eso no ha cerrado las puertas a Nacho que también ha jugado 270' en estas semanas.

Tras empezar el año de forma torcida con el empata contra el Villarreal y la derrota contra la Real, las cosas se ha estabilizado y la pareja Ramos - Varane dejó la portería a cero contra el Sevilla en un partido en el que se vio a ambos bastante seguros. Es el camino a seguir. 

Vinicius

El gran sorpresón de 2019. Vinicius es otro en este nuevo año o al menos su rol actual. El brasileño ha dado un paso al frente ante la plaga de las lesiones y no solo eso, sino que se ha asentado en el once titular. Con los regresos de Bale y Asensio a la vuelta de la esquina, parece complicado que la joya blanca pierda su sitio ante su rendimiento actual.

Su salto a 'titularísimo' ha quedado reflejado en sus números este año y es que es el cuarto jugador de la plantilla que más ha jugado (441') y no ha habido partido en el que se haya quedado sin jugar. El Santiago Bernabéu está entregado a él y su crecimiento en su primera temporada está siendo tremendo.

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada frente al Sevilla

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada frente al Sevilla REUTERS

Benzema

Ni fracturarse el dedo meñique de la mano derecha ha parado a Karim Benzema. El delantero francés se ha erigido como uno de los líderes del equipo esta temporada y así lo ha demostrado también en lo que llevamos de año. Ha jugado 398 minutos, lo que le coloca como el quinto jugador más utilizado por Solari en 2019.

Marcó en el primer partido del año contra el Villarreal y solo se quedó sin jugar contra el Leganés (y media parte contra el Betis) por culpa de su lesión. El '9' ha hecho un sacrificio y no pasará por el quirófano y, en cambio, llevará durante tres semanas una férula que protege su dedo durante la recuperación.

Otros datos: de Reguilón a Valverde

Esos son los cinco jugadores que más han contado para Solari este año, pero el reparto de minutos también ha dejado varios aspectos más a destacar que hablan del plan del técnico argentino. Lo más impactante es que Reguilón (312') ha jugado más que Marcelo (257') en la banda izquierda. Fede Valverde cuenta cada vez más para Solari (300') e Isco, pese a jugar en cinco partidos de seis, sigue en la cola de minutos: 178'

[Más información: El Real Madrid llega con confianza ante el Girona para afrontar el reto de la Copa]