Todo listo en el Santiago Bernabéu para que Real Madrid y Girona se vean las caras en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Para este importante encuentro, ya que el equipo blanco quiere volver a ganar el torneo después de no hacerlo desde la temporada 2013/2014, campaña en la que, además, conquistaron La Décima en la recordada final de Lisboa contra el Atlético de Madrid. De cara a este nuevo duelo copero, Solari renueva su defensa con tres 'caras nuevas'.

Alineación inicial del Real Madrid ante el Girona en la ida de cuartos de Copa

Odriozola continuará siendo de la partida en la Copa del Rey, algo que ha venido haciendo a lo largo de toda la temporada, tanto en los dieciseisavos frente al Melilla como en octavos contra el Leganés. Acompañando al vasco estarán en la zaga Nacho, Sergio Ramos y Marcelo. El brasileño ha ido perdiendo peso en el equipo desde el comienzo del 2019 y este duelo ante el Girona se presume que puede ser un nuevo inicio para el segundo capitán madridista.

Otra de las importantes novedades que trae este duelo copero es el debut en la competición de Thibaut Courtois. El guardameta belga ya ha tenido minutos en La Liga, en la Champions League y en el Mundial de Clubes, pero todavía no había disputado ninguno en la Copa. Una oportunidad que le llega ahora, después de la última lesión sufrida por Keylor Navas.

El centro del campo estará formado por Casemiro, Modric y Dani Ceballos. Mientras que el tridente lo compondrán los de siempre: Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius Júnior. Jugadores como Toni Kroos, Marcos Llorente -ambos vuelven después de superar sus respectivas lesiones- o Isco Alarcón esperarán una oportunidad en el banquillo.

Once titular del Real Madrid

El equipo inicial elegido por Solari para enfrentarse al Girona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey lo forman: Courtois; Odriozola, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Ceballos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius Júnior.

[Más información: Isco estará en el banquillo: Brahim Díaz también espera una oportunidad]

Noticias relacionadas