Thibaut Courtois fichó por el Real Madrid el pasado verano, después de negarse a renovar con el Chelsea durante meses, el internacional belga culminaba su sueño al incorporarse a la disciplina del conjunto blanco tras ser designado como el mejor portero del Mundial de Rusia 2018. A su llegada, alternó la titularidad bajo los tres palos con Keylor Navas, pero no tardó en imponerse en La Liga al guardameta costarricense.

Después de jugar partidos en el campeonato doméstico, en la Champions League y en el Mundial de Clubes, Courtois se estrena en la Copa del Rey frente al Girona. Los cuartos de final de la competición servirán de testigo del último estreno, por el momento, del portero de 26 años con el Real Madrid. Todo ello después de que el CIES publicase que es uno de los fichajes del año 2018 más revalorizados hasta el momento.

El ex del Chelsea romperá la barrera de los dos mil minutos precisamente contra el Girona en el Santiago Bernabéu, ya que en lo que va de curso acumula 1.980'. En los 22 partidos en los que ha participado entre todas las competiciones, el cancerbero ha recibido 27 goles y ha protagonizado 58 paradas de mérito. Algunas de ellas de lo más importantes, ya que han significado importantes puntos para el equipo merengue como contra el Huesca o el Valencia.

Courtois detiene un balón casi al borde de la línea EFE

Keylor era el titular en Copa

Keylor Navas ha sido el guardameta elegido para la competición copera tanto en dieciseisavos como en octavos, pero el tico se encuentra al margen del grupo por una nueva lesión y así llega la oportunidad de Courtois en la Copa del Rey. Una competición especial que el Madrid quiere volver a ganar, ya que no lo hace desde el año 2014, el de La Décima

[Más información: El once del Real Madrid ante el Girona]

Noticias relacionadas