Debido a la plaga de lesiones que ha acusado a la plantilla del Real Madrid, el entrenador Santiago Solari se ha visto obligado a acelerar la entrada en el equipo de jóvenes jugadores de la cantera, entre ellos Fede Valverde.

El mediocentro argentino volvió este verano de su cesión en el Deportivo la Coruña, donde se convirtió en uno de los jugadores más valiosos del equipo. Tras la lesión de Kroos, Valverde ha conseguido más minutos y los está aprovechando para hacerse un hueco en la rotación.

Pepe Mel, exentrenador del Deportivo, habló sobre el futbolista y el trato que Solari le está dando. Mel y Valverde coincidieron la pasada temporada en el conjunto gallego. El técnico madrileño dio mucha confianza al argentino y espera que tenga mayor importancia en el Real Madrid.

Pepe Mel habla de la inteligencia de Solari

Sobre la llegada del técnico argentino al conjunto blanco comentó: "Solari ha tenido una gran oportunidad, muchos la quisiéramos. Está siendo inteligente en algo tan importante en el Madrid como el día a día con los medios; se maneja bien en eso. Le ha tocado un Real Madrid que ha perdido jugadores muy importantes, como James, Morata o Cristiano, y es más débil".

Fede Valverde, en el Betis - Real Madrid Reuters

Pepe Mel habló sobre la destitución de Julen Lopetegui del banquillo del Santiago Bernabéu: "Ser entrenador, y estoy seguro de que él le diría lo mismo, es un trabajo de riesgo. Hay que aceptarlo, para lo bueno y para lo malo. En las malas también tienes que estar preparado. No hay nada que te extrañe mucho cuando eres entrenador...".

Valverde aprovecha la oportunidad en el Real Madrid

La lucha por Fede Valverde se la terminó llevando el Deportivo, a pesar del interés de varios equipos de primera: "Había muchos equipos interesados y competimos con el Betis. La secretaría técnica ya le seguía, pero yo le conocía del Castilla. Debutó en Primera con el Depor después de un año bastante correcto en el Madrid B. Es un chaval muy joven, en su día más aún, y el salto de Segunda B a Primera, y más en ese Deportivo que luchaba por la permanencia, era grande.

Mel ha comentado el talento de Valverde y piensa que lo mejor para el jugador es una cesión para conseguir minutos: "Lo único que juega un poco en su contra y que solamente él puede mejorar es que es muy introvertido, de ahí el apodo de 'Pajarito'. Le cuesta un poco la relación. Creo que, acompañado de la plantilla del Madrid, lo va a superar con creces. Estoy seguro de que el Madrid, si sigue jugando este tiempo, acabará dándole más minutos fuera. Necesita jugar, es muy joven. Tiene un potencial innato. Y es internacional con Uruguay… Ha aprovechado la lesión de Kroos. No se sabe si esta época de ciertas dudas beneficia o perjudica a los jóvenes, pero la historia siempre es la misma: para que salga, tiene que haber un entrenador que le ponga".

Finalmente, el técnico madrileño comentó lo bien que pueden trabajar Solari y Valverde juntos: "Viene del Castilla, por lo tanto ha estado con los jugadores de la cantera, seguro que le ve en formación y que necesita una serie de cosas, y se las puede ir dando".

[Más información en: Solari renueva el centro del campo de Zidane en el Madrid]

Noticias relacionadas