El futuro de James es una total incógnita. El Bayern no da por segura su continuidad la próxima temporada, los pretendientes se acumulan en la puerta del colombiano y el Real Madrid sabe que al final del curso volverá si el club bávaro no lo impide.

Sobre la situación de James ha hablado ahora su padre adoptivo, Juan Carlos Restrepo. Este ha dado detalles sobre el estado de su hijo: "Él está tranquilo. Tengo comunicación permanente con él, se siente otra vez a buen nivel, físicamente fuerte. Eso nos da una perspectiva de que está contento, motivado y trabajando bien. Está deseoso de alcanzar nuevos éxitos".

James no puede vivir del pasado

También se muestra crítico y ve correcto que James tenga que volver a demostrar su calidad: "Los futbolistas todos los días tienen que ratificar su buen momento. Desde joven le inculcamos el concepto de que sus actuaciones tiene que revalidarlas día a día. Sea en el Bayern o en el Real Madrid no puede vivir del recuerdo sino del presente. Si tiene una actualidad muy positiva seguirá su proceso evolutivo en el Bayern o en cualquier equipo que se interese en sus servicios".

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Lo que no descarta es que su hijo algún día se vuelva a enfundar la camiseta del club de sus amores: "El Real Madrid es una de las casas de sus amores, lastimosamente, tuvo que mirar un rumbo diferente. Sin embargo, eso no significa que no sea amante de la casaca blanca, una institución que le permitió pasar lindos momentos. Dentro de su corazón, siendo hincha del Madrid, contemplará la posibilidad de retornar. El Madrid es dueño de su carta, me imagino que si tiene buenas actuaciones sería posible su regreso".

[Más información: El incierto futuro de James: Bayern, Madrid o moneda de cambio]

Noticias relacionadas