Javi Sánchez celebra un gol

Javi Sánchez celebra un gol

Fútbol COPA DEL REY

No habrá caso Chumi en el Madrid: "Javi Sánchez no puede jugar, está suspendido"

El técnico comentó en rueda de prensa que no contará con el canterano para el choque ante el Girona. "No puede jugar, está suspendido".

23 enero, 2019 15:10

Noticias relacionadas

El 'caso Chumi' ha sido una de las acciones polémicas que más debate han levantado estas últimas semanas en el mundo del fútbol. El Barcelona realizaba en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey alineación indebida del futbolista ante el Levante. Aunque en ese encuentro el equipo granota consiguió la victoria en el Ciudad de Valencia, la vuelta en el Camp Nou y la victoria por 3-0 del Barça, dejó a los de Paco López fuera de la competición.

El mismo día que se iba a disputar la vuelta de dicha eliminatoria, los medios de comunicación se hacían eco de la irregularidad que Valverde había cometido dándole minutos al jugador del Barça B. Chumi jugó con el primer equipo antes de cumplir su ciclo de sanción tras ver cinco amarillas con el filial, algo que según el artículo 56.3 del código disciplinario es ilegal. 

Solari recordó este miércoles en rueda de prensa el controvertido tema, ya que la presencia del canterano, Javi Sánchez, en el entrenamiento del primer equipo hacía saltar las alarmas de los medios de comunicación de si este podría ser uno de los cambios en el once del técnico merengue el próximo jueves ante el  Girona.

Mariano y Javi Sánchez pasándose el balón

Mariano y Javi Sánchez pasándose el balón

Javi Sánchez, en la misma situación que Chumi

El futbolista del Castilla se convirtió, ante la lesión de Vallejo, en el cuarto central de los merengues de cara a los próximos choques. Por eso, su convocatoria en el partido de Copa era bastante probable en el caso de que Solari quisiera dar descanso a  Ramos y a Varane.

Esta opción parece estar ya descartada, ya que el capitán del filial fue expulsado el pasado domingo ante el Atlético B por doble amarilla, por lo que el Madrid se encontraría en la misma situación que el club blaugrana si decidiese alinear al defensa.

El entrenador sacaba a todos de dudas afirmando que Sánchez no jugará ante el Girona. "No puede jugar, está suspendido", sentenció.

La denuncia del Levante, desestimada

La denuncia por parte del Levante fue desestimada tanto por la RFEF como por el Tribunal Administrativo del Deporte, TAD, que ha decidido denegar este miércoles las medidas cautelares solicitadas por los granotas rechazando suspender la competición de la Copa del Rey. El Barça continúa en la competición y se medirá este miércoles al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

[Más información:El TAD rechaza la suspensión cautelar de la Copa tras la solicitud del Levante]